oracionmonasteriosMonjas o monjes de clausura -entre ellas las clarisas de Valdemoro- te esperan el 7 de marzo a las 19:00 horas. Las puertas de sus iglesias estarán abiertas. Puedes entrar y rezar con ellos vísperas; o en silencio ante el Santísimo; o el Rosario; o unirte a la celebración de la Eucaristía… 

El año 2024 es el Año de la Oración declarado por el papa Francisco, "un año dedicado a redescubrir el gran valor y la absoluta necesidad de la oración en la vida personal, en la vida de la Iglesia y en el mundo".  Motivados por el Santo Padre, en Fundación DeClausura ha puesto en marcha esta iniciativa para que los fieles puedan conocer y orar en los monasterios de España. 

Las religiosas te animan  "a participar en este encuentro de oración con las comunidades monásticas organizado con motivo de la Cuaresma".

Porque, como también dice el Papa, "en Cuaresma actuar es también detenerse. Detenerse en oración, para acoger la Palabra de Dios (…) Desacelerar y detenerse. La dimensión contemplativa de la vida, que la Cuaresma nos hará redescubrir, movilizará nuevas energías". (Mensaje por la Cuaresma 2024).