pendientegaudiumdentroEl Convento del Instituto Mater Dei en Ciempozuelos acogerá los días 13 y 14 de marzo la segunda sesión de la Escuela de Doctrina Social de la Iglesia dedicada al estudio de la 'Gaudium et Spes', el documento del Concilio Vaticano II que trata sobre la Iglesia y su relación con el mundo contemporáneo. Las charlas se realizarán en la charla San Francisco Javier (ingreso por el portón c/ Santa Clara 4-6).

El primer día, la presentación correrá a cargo del vicario episcopal para la Pastoral Caritativa y Social, Aurelio Carrasquilla, quien expondrá el marco histórico al que responde la Constitución analizando su profundo carácter social y actual.

Destaca Carrasquilla que "el plan diocesano busca profundizar en las enseñanzas del Concilio Vaticano II (1962-1965), evaluar su acogida y mejorar su implantación. De dicho Concilio surgieron cuatro grandes Constituciones. La Constitución dogmática sobre la Iglesia 'Lumen Gentium', y la Constitución pastoral sobre la Iglesia en el mundo, 'Gaudium et Spes', son la respuesta a la pregunta sobre su vocación y a su misión en el mundo, iluminadas por la Palabra de Dios, 'Dei verbum', y por la celebración de los misterios de Cristo, 'Sacrosanctum Concilium'”.

El segundo día, el encargado de la presentación será el Hijo de la Caridad Lucas Almeida, diacono de la Parroquia San Rafael (Getafe), quien relatará algunos de los “dolores y preocupaciones del hombre moderno” de los que trata la ‘Gaudium et Spes’.

Disertará, por ejemplo, sobre el matrimonio y la familia, su dignidad, su misión y sus dificultades en el mundo moderno; el desarrollo de la cultura, sus valores, sus riesgos y sus exigencias cristianas; la vida económica y social, sus desafíos, sus injusticias y sus orientaciones evangélicas; la comunidad política, su fundamento, su finalidad y su relación con la Iglesia, y la paz y la comunidad de los pueblos, sus amenazas, sus caminos y su esperanza.

Para apuntarse hay que escribir un WhatsApp al número 606 657 508 o enviar un correo a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.