caminorealguadalupedentroEl próximo 13 de abril se inaugura el primer tramo del Camino Real de Guadalupe, una ruta de peregrinación que parte de Madrid y cuya primera parada será en Alcorcón.

Esta etapa recorre los 17 km de distancia que unen el Monasterio de los Jerónimos (Madrid) y la Ermita de la Virgen de los Remedios (Alcorcón).

La ceremonia de inauguración tendrá lugar a las 10.00 horas; a las 10.45 se iniciará la marcha y a las 15.30 está previsto terminar en Alcorcón con una gran paella.

El precio de la inscripción es de cinco euros. Incluye comida, derecho a ambulancia, seguro RCC, y obsequio de cerámica talaverana.

Esta ruta ha sido utilizada desde la época de los romanos y más tarde por los árabes, pero su importancia creció a partir de la construcción del monasterio de Guadalupe en el siglo XIV. Fue una de las rutas más frecuentadas desde la Baja Edad Media, teniendo su mayor apogeo entre los siglos XV y XVI.

El camino tiene dos orígenes: Madrid y Titulcia (conocido como camino de Toledo o Aranjuez). El trayecto desde Madrid suma 257 km en total, pasando por Alcorcón, Móstoles y El Álamo, entre otros municipios, antes de unirse con la variante de Toledo en La Mata.

A lo largo de la historia, el Camino Real de Guadalupe ha sido recorrido por personalidades religiosas como Santa Teresa de Jesús y San Pedro de Alcántara, así como por personajes ilustres como Cristóbal Colón y Miguel de Cervantes.

Más información en la web: https://www.caminorealguadalupe.com y por teléfono: 677 48 42 27

Para participar hay que apuntarse en la web www.evedeport.com o comprar el ticket en las empresas colaboradoras:

Alcorcón. Herbolario Fátima. Pl. Príncipes de España, 1, posterior.

Móstoles: Bar Zabeska. c/Nazaret, 4.

Rebici. Av. Protugal, 1.

Bar Las · RRR. c/ Libertad, 24, posterior.

Bar Alpiste. c/ Zamora, 4.