sabanasantadentroLa Casa parroquial de Nuestra Señora de la Asunción (Valdemoro) acogerá el miércoles 27 de marzo, a las 20.15 horas, una charla sobre 'La Sábana Santa. ¿Autentica o falsificación?’

El ponente será el sacerdote y escritor Patxi Bronchalo, quien ofrecerá las claves históricas, el contexto en que se explica la existencia de la Sábana Santa y los datos que se pueden obtener desde el punto de vista científico que avalan o contradicen su existencia.

También analizará la importancia de la Sábana Santa para la fe y el cristianismo explicando lo que hay en ella de sobrenatural.

La Sábana Santa se encuentra en la Catedral de Turín, en la Plaza de San Juan 

Se trata del lienzo funerario de Jesús, la tela de lino en la que se envolvió su cuerpo en el momento de la deposición de la Cruz.

En este antiguo lienzo de aproximadamente 4,41 m de largo x 1,13 m de anchura, se ha impreso efectivamente la figura de un hombre a tamaño natural, con signos de heridas y mutilaciones que pueden remontarse a las infligidas a Jesús en los últimos trágicos momentos de su vida, hasta la crucifixión.

En los Evangelios se menciona este lienzo. Mateo, Marcos y Lucas hablan abiertamente de un lienzo (sindón), con el que José de Arimatea habría envuelto el cuerpo de Jesús antes de bajarlo a la tumba, como era costumbre funeraria para los judíos de la época.