caminomariaSe ha abierto el plazo para apuntarse a la tercera etapa del Camino de María, la peregrinación para familias que se realizará hasta el Santuario de la Virgen de Valvanera (La Rioja) desde el 12 al 14 de abril, días en los que recorrerán dos etapas de 11 y 14 kilómetros.

Se trata de una propuesta con la que El Familión quiere dar continuidad a la comunión lograda entre las familias que realizaron el Camino de Santiago y abrir esta iniciativa a todas las familias diocesanas.

"El itinerario espiritual de esta peregrinación de 6 años recorre las distintas etapas de la Vida de María. Son 12 etapas que marcan 12 luces que iluminan nuestro camino, como una estrella que guía nuestros pasos.  Se escogerá una de esas etapas de su vida, para cada peregrinación" explican los organizadores.

"La docena de santuarios marianos a los que llegarán las familias peregrinas simbolizan las 12 estrellas de la corona de la Inmaculada, patrona de España" añaden.

Las etapas culminarán con una peregrinación a Roma, otro de los lugares mayores de peregrinación de la cristiandad junto a Santiago, donde visitarán a la Inmaculada de la Plaza de España.

En esta ocasión se alojarán en el Seminario de Logroño, donde llegarán en la noche del viernes.

Como es habitual en estas propuestas familiares, pueden acudir adultos, jóvenes y niños. Para todos se cuidarán especialmente los momentos de oración, celebración y convivencia y también las posibilidades de caminar de cada uno.

También está abierto a las familias que quieran unirse de la Diócesis que les acoge, en este caso la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.

Todos los datos y la manera de inscribirse están en el enlace: https://sway.cloud.microsoft/p0BBCgT0Sw8fCGLZ?ref=Link