cienenpascuadentroCon motivo del inicio del tiempo Pascual, los locales parroquiales de la Catedral Santa María Magdalena (c/ Cónsul, 3. Getafe), acogerán la proyección de la película ‘Jesucristo Vive’, catalogada como una película de “amor y fútbol para chicos y grandes”. La cita es el 3 de abril a las 18.00 horas. La entrada es libre.

Al encuentro cinematográfico asistirán el protagonista, Jorge Morillo y el director del filme, el cineasta sevillano, Francisco Campos.

La historia de la película rinde homenaje a Jorge Morillo quien, durante 34 años ha desarrollado, con el fútbol, una herramienta para el amor y la capacidad de entrega y superación, con los jóvenes más desfavorecidos de cinco barrios de Sevilla, labor realizada a través del proyecto Educar en la calle.

Este proyecto social, que traspasa la pantalla, es, en definitiva, una lección de vida. A esta convicción se ha sumado la participación en el filme del cardenal Carlos Osoro; Joaquín, jugador del Betis, así como José María del Nido, ex presidente del Sevilla y Rubén Olmo, director del Ballet Nacional, entre otros..

La idea de la película surge cuando Francisco Campos conoció a Jorge Morillo. “Me llamó la atención verlo, en pleno camino del Rocío, vestido del Betis y con el lema ‘Jesucristo Vive’ serigrafiado en la espalda de su camiseta. Luego supe que su indumentaria era siempre esa y que su proyecto estaba cargado de humanidad y no dudé en comenzar a grabar sus actividades y su día a día en Educar en la calle”, explica el director

El deporte rey y su capacidad integradora, “con la que muchos se han apartado de las drogas y trabas, en un claro ejemplo de superación”, es el leitmotiv en torno al que gira la película, según cuenta el cineasta sevillano. “Muchos, cuando ven el cartel, se confunden y piensan que esta película trata sobre el Betis, pero no es así, quiero que el espectador se quite los prejuicios y vaya a verla libre”, cuenta el cineasta.

Para Campos Barba, al igual que para Morillo, ‘el jefe’, refiriéndose a Dios, mucho tiene que ver en la suerte que han corrido ambos, así como las personas que han sido tocadas por la obra de Morillo, “gente que estaba en las últimas, sin salida y que han descubierto que siempre hay solución a los problemas. Una lección de esperanza, humanidad y fe”.

El filme ha sido galardonado como mejor película, con el premio del Festival Internacional de Cine Mirabile Dictu, conocidos como los ‘Óscars del cine católico’.

Ver trailer: https://www.youtube.com/watch?v=T9BNOH88vDY