conciertogospelestedentroEn el marco del tiempo pascual, la Parroquia Espíritu Santo (c/ Valeras 2, Aranjuez) ha organizado un concierto de música Gospel con el objetivo de sufragar los gastos de mejora del templo.

El recital, que ofrecerá música y testimonios, correrá a cargo del grupo ‘Matina y Gospel Libertad’ y tendrá lugar el sábado 27 de abril, a las 20.30 horas.

El precio de las entradas es de 12 euros, y se pueden adquirir en la Parroquia y en el Corte Inglés.

También se ha habilitado una fila cero para quien no pueda asistir, pero desee colaborar con la parroquia a través de un donativo en la cuenta:

ES&9 2100 1574 5002 0073 0592

El Gospel es un género tradicional de música cristiana, caracterizado por voces dominantes y un fuerte uso de la armonía con letras cristianas. Su origen puede rastrearse hasta principios del siglo XVII, con himnos y canciones sagradas a menudo interpretados en un estilo de llamada y respuesta, fuertemente influenciado por la música africana ancestral.

A lo largo de los años, el Gospel ha evolucionado de diversas maneras, absorbiendo influencias de la música popular, y continúa formando la base del culto en las iglesias negras hasta el día de hoy.