fiestascristoamparodentroLos fieles de Torrejón de la Calzada se preparan para festejar a su santo patrono, el Cristo del Amparo, con un quinario en su honor que se celebrará desde el 14 al 18 de mayo, a las 19.30 horas, en la Parroquia San Cristóbal Mártir.

El martes 14 de mayo se ofrecerá la misa por las personas mayores y los enfermos, presidida por el párroco de Torrejón de Velasco, Luis Ángel Albares.

El miércoles 15 se rezará por la juventud en una misa presidida por el canciller secretario de la Diócesis de Getafe, Francisco Armenteros.

El jueves 16 se pedirá por la infancia en la eucaristía presidida por el delegado de Medios de Comunicación y vicario parroquial de Santa María Magdalena (Ciempozuelos), Julián Lozano.

El viernes 17, a las 20.00 horas, la eucaristía se ofrecerá por los matrimonios y será presidida por el párroco de Griñón, Carlos Tovar.

El sábado 18, a las 20.00 horas, se rezarán unas vísperas solemnes en honor del Cristo, presididas por el subdirector del Archivo diocesano de Toledo, Miguel Angel Dionisio Vivas. Habrá imposición de medallas a los nuevos hermanos de la Hermandad de Cristo y ofrenda floral.

El domingo 19 de mayo, solemnidad de Pentecostés, se celebrará la misa mayor, a las 12.00 horas, presidida por el vicario parroquial de Santiago Apóstol, de Villaviciosa de Odón, Eliert Jerez. Por la tarde, a las 20.30 horas, tendrá lugar la procesión con la imagen del Cristo por las calles de Torrejón de la Calzada.

El lunes 20 de mayo, a las 18.00 horas, se celebrará la misa de difuntos por todos los hermanos fallecidos.