peregrinacionvaronesdentroEl Familión de la Diócesis de Getafe ha organizado para el sábado 1 de junio, víspera de la solemnidad del Corpus, una peregrinación al Cerro de los Ángeles, destinado a hombres, tanto adultos como jóvenes y niños.

La jornada comenzará a las 8.15 horas en el Convento de la Aldehuela (Perales del Río) donde se celebrará la santa misa a las 8.30 horas.

Desde allí caminarán los peregrinos rezando el santo Rosario en el transcurso de la peregrinación.

A las 11.00 horas está prevista la llegada al Cerro, donde se realizará un tiempo de meditación en el Convento de las MM. Carmelitas y se podrá visitar el monasterio.

A las 12.30 horas se regresará a la Aldehuela donde los peregrinos compartirán una comida fraterna que pondrá fin a la actividad.

Destacan los organizadores que la iniciativa ha surgido de un grupo de padres de El Familión, que “compartían preocupaciones como padres de familia en una sociedad en la que día a día se desdibuja la figura del hombre, y tomando conciencia de las dificultades que afrontan nuestros hijos como católicos en su quehacer diario”.

Bajo la paternidad espiritual de San José en este grupo quieren “compartir como varones con nuestros hijos y en comunión con otras familias, un tiempo de oración, en el que tratar de las preocupaciones propias como hombres en una sociedad de cambios, ofreciendo un testimonio a nuestros hijos, y conociendo sus preocupaciones, sin duda nos ayudará a afrontar juntos los nuevos retos”.

Se puede solicitar más información a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para participar hay que inscribirse previamente en el enlace: