fiestasanjuandeavilaesteLa Parroquia Santa Maravillas de Jesús (c/ Medina Azahara 2. Getafe) acogerá el viernes 10 de mayo, desde las 11.00 horas, la celebración de la fiesta de San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia y patrono del clero español, a la que están invitados a asistir todos los sacerdotes de la Diócesis.

El encuentro comenzará con una charla con el título ‘San Juan de Ávila, peregrino de la esperanza’ cargo de D. Francisco Juan Martínez Rojas, deán de la Catedral de Jaén y doctor en Historia de la Iglesia.

A continuación, tendrá lugar la misa presidida por el obispo D. Ginés García Beltrán acompañado por el auxiliar, D. José María Avendaño, y concelebrada por los sacerdotes que asistan al encuentro.

Tras la misa se dejará un tiempo para el diálogo y la convivencia en el que se disfrutará de una comida fraterna.

San Juan de Ávila decía a los sacerdotes: “somos relicarios de Dios, casa de Dios (…)”, y recomendaba a los presbíteros “vivir una vida de santidad, cultivar la relación con Dios y con los hermanos, la fraternidad sacerdotal, la comunión eclesial y la caridad” entre otras indicaciones.