sanisidrounadentroUNALas parroquias de la Diócesis se preparan ya para festejar al santo patrono de la agricultura y de todos los madrileños, San Isidro Labrador, con misas, romerías y procesiones en su honor. Al ser día laborable en territorio diocesano algunas parroquias han trasladado la fiesta al domingo anterior o posterior

Por ejemplo en Arroyomolinos se festejará al santo el domingo 12, con una procesión a las 12.00 horas en el pinar y la celebración eucarística después.

-En Aldea del Fresno, la fiesta se celebra el 15 de mayo, a las 19.30 horas, con misa y procesión posterior.

-En Aranjuez, la Hermandad de san Isidro Labrador, invita a los fieles a unirse a la celebración de la misa a las 10.00 horas en la Parroquia San Antonio y a la Romería posterior a las 11. El miércoles 15 habrá procesión a las 10.00 horas y misa mayor a las 11.00 horas.

-En Casarrubuelos se celebra a san Isidro el día 15 de mayo con una eucaristía a las 19.30 horas.

-En Ciempozuelos, el viernes 10 de mayo, a las 18.00 horas, habrá ofrenda de claveles y de hortalizas y alimentos no perecederos a San Isidro, en la Ermita de Nuestra Señora del Consuelo.

El martes 14 de mayo, a las 19.30 horas, se celebrará la Romería en honor a San Isidro y el traslado de la imagen desde la Ermita hasta la Parroquia Santa María Magdalena.

El miércoles 15, a las 19.00 horas, se celebrará la misa en honor del Santo y a las 20.00 horas se procederá al traslado de la imagen desde la parroquia a la Ermita del Consuelo.

-En El Álamo, se celebrará al santo el día 15 con una misa solemne a las 12.00 y procesión posterior.

-En Fuenlabrada, la Parroquia San Esteban Protomártir festejará al santo patrono de los madrileños el día 15, con una misa a las 19.00 horas y la procesión con la imagen por las calles de la localidad.

-En Getafe se celebrará la misa el día 15 de mayo, a las 12.00 horas en el Parque de San Isidro y, a continuación, procesión y bendición de los campos.

-En Humanes de Madrid se festejará al santo con una Eucaristía el día 15 de mayo  a las 19.30 horas y después con una procesión, rezando las rogativas.

En Leganés, la Parroquia San Fortunato celebrará al santo el 19 de mayo con una misa solemne a las 12.00 horas y, a continuación, una fiesta parroquial.

En San Isidro Labrador, el domingo 19 de mayo se celebrará la misa a las 12.00 horas, y,  a continuación habrá una cmida fraterna con actividades para  niños y mayores: castillo hinchable, mercadillo y una granf rifa. El día de San Isidro, el miércoles 15, el obispo D. Ginés presidirá la misa en honor del santo en esta parroquia y clausurará el curso en la Escuela diocesana de Catequistas, a las 19.30 horas.

-En Moraleja de Enmedio se celebrará el sábado 11 de mayo una procesión a las 11.00 horas y la Eucaristía, a las 12.00 horas, en el campo.

-En Pinto, la Parroquia Santo Domingo de Silos celebrará a san Isidro con una misa solemne a las 19.00 horas y la procesión posterior.

-En San Martín de la Vega se celebrará al santo el 15 de mayo con la misa en su honor a las 20.00 horas y después habrá procesión por las calles de la localidad, que terminará con un ágape.

-En Titulcia se celebrará la misa a las 19.30 horas, el día 15, y después habrá una procesión con la imagen por las calles de la localidad.

- En Torrejón de Velasco, el miércoles 15 de mayo se celebra una Romería que parte desde la Parroquia San Esteban Protomártir, a las 9.25 horas, y llega hasta la Ermita San Isidro, donde se celebrará la misa a las 12.00 horas. A continuación, tendrá lugar la bendición de los campos.

-En Valdelaguna se celebrará el domingo 19 de mayo la misa en honor del santo a las 12.00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción. La celebración estará acompañada por el Coro parroquial. A continuación, habrá una procesión por las calles de la localidad con la imagen del santo hasta el Cementerio.

-En Villamanta, se celebrará al santo el día 15 con una misa en la Ermita de la Viregen del Socorro, procesión posterior y un ágape.

-En Villamantilla, la misa en honor del santo será el día 15, a las 18.00 horas. Después se celebrará la procesión con su imagen y un ágape.

-En Villanueva de Perales también se festeja al santo el miércoles 15 de mayo.

-En Villa del Prado, el día 15 habrá misa a las 20.00 horas, y el domingo 19 de mayo, después de la misa de 12.30 horas, el Ayuntamiento ofrecerá un ágape para festejar al santo.

-En Villaviciosa de Odón comienzan los actos en honor del santo el día 14 con la ofrenda floral, a las 18.00 horas, a los hermanos de la Hermandad fallecidos, en el Cementerio municipal. El día 15 se celebrará la misa mayor a las 12.00 horas en la Parroquia Santiago Apóstol y procesión por las calles del municipio a las 13.00 horas.

Un poco de biografía

San Isidro Labrador nació en Madrid alrededor del año 1082. Sus padres eran campesinos pobres que le enseñaron a tener temor a ofender a Dios y gran amor de caridad hacia el prójimo. Trabajó como peón de campo, ayudando en la agricultura a Don Juan de Vargas, un dueño de una finca, cerca de Madrid. Se casó con una sencilla campesina que también llegó a ser santa, ahora conocida como Santa María de la Cabeza. San Isidro es venerado en la Iglesia católica y fue canonizado el 12 de marzo de 1622.

San Isidro era conocido por su constante comunicación con Dios a través de la oración y vivió una vida íntegra y virtuosa, respetando los mandamientos y las enseñanzas de la Iglesia.

Trabajador incansable y perseverante, destacaba también por su labor caritativa al lado de quien le necesitara, su humildad y generosidad.

Es ejemplo de fe inquebrantable en Dios.