OBISPADO DE GETAFE

FRANCISCO-JOSÉ PÉREZ Y FERNÁNDEZ-GOLFÍN

Por la Gracia de Dios y de la Sante Sede Apostólica

PRIMER OBISPO DE GETAFE

Erigida la Diócesis de Getafe el doce de octubre de mil novecientos noventa y uno, se iniciaron las consultas al Clero y a los fieles para constituir Patronos de la nueva Diócesis.

Durante este tiempo se han obtenido peticiones de numerosos Consejos pastorales parroquiales, autoridades civiles y muchos fieles postulando que Nuestra Señora de los Angeles sea nombrada Patrona de la Diócesis de Getafe. El Colegio de Consultores, el Consejo Presbiteral y el Consejo de Arciprestes expresando el sentir del clero, han dado su parecer favorable.

Por tanto, haciendo nuestros los deseos de los fieles y clero diocesano por las presentes nombramos a NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES, Patrona de la Diócesis de Getafe.

La Fiesta litúrgica se celebrará el dos de agosto con el rango establecido por las normas de la Congregación para el culto Divino.

Dado en Getafe a treinta de noviembre de mil novecientos noventa y siete, Primer Domingo de Adviento,

+ Francisco - José Pérez y Fernández - Golfín

Por mandato de S.E.Rvma.