D Jose

El obispo D. Ginés García Beltrán presidió la toma de posesión de los sacerdotes Andrés Calonge y Domingo Linares como nuevos párrocos en Divino Pastor (Móstoles) y San Fortunato (Leganés), respectivamente.

El prelado entregó el 4 de octubre las llaves de San Fortunato a Linares en una ceremonia cargada de simbolismo, en la que D. Ginés destacó la labor desempeñada por los presbíteros y párrocos que ejercieron anteriormente el pastoreo de las almas de esta comunidad, como Vicente Rico y Fernando Redondo, de quienes reconoció su valía y su esfuerzo evangelizador. El obispo también fue el encargado de presidir la toma de posesión de Andrés Calonge en la Parroquia Divino Pastor el pasado 25 de octubre. Calonge llegó a la Diócesis en 1994. Desde entonces, ha desempeñado su ministerio sacerdotal como vicario parroquial en San Esteban Protomártir (Fuenlabrada) y como párroco en San José (Fuenlabrada) y en la Parroquia San Eladio (Leganés). En San José Por su parte, el obispo auxiliar, D. José Rico Pavés, fue el encargado de presidir la toma de posesión de Juan Miguel Rodríguez Balmaceda como nuevo párroco en San José (Fuenlabrada) el 25 de octubre.

Después de recibir las llaves de la parroquia y de todos los lugares del templo, Rodríguez agradeció a todos los presentes la acogida, especialmente al grupo de catequistas y a la comunidad del Camino Neocatecumenal.