D Jose

El nuevo curso ha comenzado en la Diócesis con la inauguración de una nueva Delegación episcopal para la Cultura, cuyo responsable es el sacerdote diocesano, profesor y teólogo Jesús Folgado. “Éste es un proyecto que responde a la inquietud del obispo D. Ginés García Beltrán por hacer presente la vida y la palabra de la Iglesia en el sur de la Comunidad de Madrid, en un momento de cambio de paradigma social donde los elementos culturales netamente cristianos, y que se daban por supuestos, han desaparecido ya de la cotidianidad”, explica Folgado.

Como primera actividad, esta nueva área pastoral ha organizado un ciclo de conferencias online que lleva por título La fe y la cultura y que cuenta con ponentes de renombre y prestigio internacional, como el subsecretario del Pontificio Consejo para la Cultura, Melchor Sánchez de Toca, que será el encargado de impartir la primera conferencia el próximo 16 de noviembre. A él se sumarán el 9 de diciembre la artesana belenista diocesana María Mayo y el escritor Antonio Basanta; el conocido autor Juan Manuel de Prada el 18 de enero, y el editor Carlos García, la escritora novel Nuria Sáez y María José Pascual, de la Orden del Cister, el 17 de febrero. Desde la Universidad de Harvard llegará Luis Girón el 17 de marzo, y la profesora de la Universidad San Pablo-CEU María Ángeles Varela, junto a Jesús López, archivero de la Congregación de San Pedro Apóstol de Presbíteros Naturales Seculares de Madrid, el 19 de mayo. Este ciclo formativo tiene como objetivo ayudar a comprender la nueva realidad generada por los efectos de la pandemia.

Más información: www.cutt.ly/3grjYY1