D Jose

Sin duda ninguna, esta Navidad va a tener un carácter especial por la pandemia, que sigue trastocándolo casi todo. Sin embargo, hay algo que no faltará a su cita anual: el Concurso Diocesano de Belenes, que este año celebrará su decimoséptima edición. El Grupo de Belenismo de la Delegación diocesana de Liturgia considera este certamen una “herramienta de evangelización y de transmisión de la fe muy necesaria en este mundo que vivimos”. Por eso, invita a todos los fieles diocesanos a participar en cualquiera de las categorías habilitadas. El plazo de inscripción estará abierto desde el 1 al 25 de diciembre.

Como siempre, habrá dos categorías a concurso: una dedicada a entidades, parroquias y asociaciones, y otra para familias, comercios y pequeños establecimientos. Los belenes a concurso podrán ser de aspecto tradicional o bien más originales y arriesgados en su presentación. En su carta apostólica Admirabile signum, el Papa Francisco ya destacó la importancia de los belenes, porque con ellos “recordamos, como lo habían anunciado los profetas, que toda la creación participa en la fiesta de la venida del Mesías”. Los organizadores confían en poder superar este año el número de concursantes de la última edición, en la que hubo una treintena de belenes.

Más información:
Tel.: 667 203 041