Campanas en Villaviciosa

MATERNIDAD:El COF ayuda y acompaña a matrimonios con dificultades para tener hijos

El médico debe “curar a veces, aliviar en ocasiones y acompañar siempre”. Me siento identificada totalmente con esta frase. Como médico, en mi consulta de Naprotecnología del COF de Getafe, algunas veces podemos llegar a curar a los pacientes.

En ocasiones, aunque no curemos las enfermedades, sí podemos aliviar sus síntomas. Pero ¿acompañar y querer? ¡Eso podemos y debemos hacerlo siempre!

En la consulta atendemos mayoritariamente a matrimonios con dificultades para tener hijos, cuya fertilidad está disminuida por diferentes motivos que tenemos que investigar y tratar, siempre de un modo respetuoso con la relación conyugal y con el cuerpo de los pacientes. Aunque es un gran dolor el no poder dar a Luz hijos físicamente, hay otros muchos sufrimientos que acompañan a éste y que desde la consulta queremos acompañar: la soledad, la incomprensión, el sentirse estancados en la vida, distintos a las personas de alrededor...Nos parece importantísimo desde el COF poder ir este trecho del camino con todas aquellas personas que están sufriendo, haciéndoles ver que, en su infertilidad (temporal o definitiva), se puede y se debe ser fecundo, puesto que Dios nos llama a todos a la fecundidad, que puede ser expresada de diferentes formas y no siempre se terminará manifestando en una fecundidad biológica.

También ofrecemos, aparte del tratamiento médico, información sobre otras opciones de dar vida, como son la acogida y la adopción.

La Naprotecnología es la ciencia que coopera con el ciclo femenino haciendo de éste un ciclo sano. atendiendo a la persona como el todo que es, en sus distintas dimensiones que no pueden sólo quedarse en lo físico, puesto que el ser humano tiene muchas más necesidades.

Tenemos la inmensa dicha de contar en el COF con diferentes profesionales que apoyan nuestra labor y a los que podemos derivar a los pacientes cuando lo requieren como orientadores familiares, psicólogos, sexóloga, sacerdote, etc.

Me gusta pensar en mi consulta como una gran familia.

Podéis enviar vuestras preguntas a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.