Cine espiritualValdemoro, Ciempozuelos, Pinto, Getafe y Alcorcón son los municipios que acogerán la quinta edición de la Semana de Cine Espiritual, que se celebrará entre el 25 de febrero y el 5 de marzo en la Diócesis de Getafe.

En esta edición se ofrece un abanico muy variado de películas, seleccionadas por su apertura a la trascendencia, su belleza y su enseñanza en valores.

‘Little boy’, ‘La historia de Marie Heurtin’, ‘Conducta’, ‘Oda a mi padre’ y ‘Francisco, el Padre Jorge’ son los filmes que se proyectarán en esta Semana de Cine Espiritual, que se podrán ver aportando un donativo de tres euros por pase.

Los beneficios que se obtengan con esta actividad irán destinados a la ONG Basida, que atiende a personas enfermas de VIH desde hace más de 25 años.

En el Año de la Misericordia y de la Gran Misión, la Semana de Cine Espiritual -en su quinta edición diocesana- nos ofrece un programa muy completo para vivir ambas dimensiones.

Programa

-La historia de Marie Heurtin. Jueves 25 de febrero, a las 20.00 horas. Cines El Restón (Av. del Mediterráneo, 3. Valdemoro).

-Conducta. Viernes 26 de febrero, a las 20.00 horas. Centro de las Hermanas Hospitalarias (c/Jardines 1. Ciempozuelos).
-Oda a mi padre. Lunes 29 de febrero, a las 20.00 horas. Cines Pinto (Centro Comercial Plaza Éboli. C/Pablo Picasso, s/n. Pinto).
-Little boy. Viernes 4 de marzo a las 20.00 horas. Colegio Divina Pastora (Paseo Pablo Iglesias, 5. Getafe).
-Francisco, el Padre Jorge. Sábado 5 de marzo, a las 20.00 horas. Auditorio de la Parroquia Nuestra Señora de la Saleta (Pz. Brasil, s/n. Alcorcón).

Little Boy
Esta cinta rodada en Estados Unidos, pero impulsada por el mexicano Eduardo Verástegui, parece haber sido ideada para el Año de la Misericordia. El pequeño protagonista -“Little Boy”, que se come literalmente la pantalla con su extraordinaria interpretación- tiene un sueño: traer de vuelta a casa a su padre, enrolado en la Segunda Guerra Mundial. Para conseguirlo necesita fe -ha oído en la Iglesia que con ella se puede mover montañas- y para obtenerla debe ayudarse de las obras de misericordia. Lo dicho, parece haber sido creada ex profeso para este Año convocado por el papa Francisco. Humor, ternura, una hermosa presentación de la familia, del amor a los enemigos, del perdón… Una peli para todos.

La historia de Marie Heurtin
Hablamos de cine francés, pues la historia que narra acontece en el país vecino en el siglo XIX. Una adolescente ciega y sorda de nacimiento es conducida por sus padres a una institución especializada. Allí, una religiosa -la hermana Marguerite- pondrá todos sus dones naturales y sobrenaturales para acoger a la “pequeña salvaje”, educarla y sacarla de la oscuridad, en un viaje de superación hacia la luz.

Conducta
Nos desplazamos hasta Cuba y entramos en sus aulas. La difícil situación económica y social de la isla se refleja en los alumnos. Chala, con sus 11 años, es uno de los estudiantes más difíciles. Por eso, la inconmensurable profesora Carmela -interpretada por Alina Rodríguez, fallecida en los últimos meses- es más tenaz y perseverante que el indisciplinado muchacho. Una delicia ver la vocación educativa en acción y la dimensión religiosa que se resiste a dejarse asfixiar por un régimen totalitario.

Oda a mi padre
Del Extremo Oriente nos llega una historia profundamente conmovedora. Se trata de los avatares de una familia coreana que sufre la guerra civil de 1950, la necesidad de emigrar para buscar un futuro mejor, el sacrificio en favor de los hermanos, la lealtad filial a prueba de años, la resistencia de un amor sincero… Si consiguen no llorar, les pagamos las palomitas.

Francisco, el Padre Jorge
Volvemos al continente americano para conocer mejor la figura del Santo Padre. Este ‘biopic’ recorre la figura de Jorge Bergoglio desde su infancia hasta su llegada a la sede de San Pedro. El cariño filial al papa Francisco hace muy apetecible descubrir el itinerario del padre Jorge hasta alcanzar la más alta responsabilidad eclesial.