CARITAS DIOCESANA DE GETAFE CON HAITI

Cáritas diocesana de Getafe se ha unido a la llamada lanzada desde Cáritas Haití y Cáritas Española en la que pide ayuda para paliar los efectos y la devastación dejados por el huracán Matthew en Haiti.

Queridos amigos y amigas,
Os escribimos para compartir con vosotros la información y los pasos que estamos dando con nuestros hermanos de Haití.
Como habréis podido informaros el huracán Matthew de categoría 4 (sobre 5), pasó por la costa suroeste de Haití el 4 de octubre.
Vientos de 230km/h fueron registrados causando grandes daños materiales y la perdida de muchas vidas humanas.
Tras su devastación en Haití tocó la costa oeste de Cuba causando igualmente innumerables daños en la provincia de Guantánamo.

A medida que la semana pasada fue transcurriendo y se pudo acceder a las zonas afectadas fuimos siendo informados por parte de Cáritas Haití.
Os adjuntamos el primer informe de situación elaborado con toda la información de la que dispone la Red Internacional hasta el día de hoy.

Cáritas Haití ha enviado durante estos 5 últimos días, de manera continuada informes de situación completos y detallados. Las Cáritas diocesanas y parroquiales en las zonas afectadas han brindado atención y asistencia humanitaria a las personas afectadas ofreciendo refugios provisionales, puesta en marcha de clínicas móviles, distribución de víveres y no perecederos. Tanto a nivel nacional como a nivel diocesano, las Cáritas han estado participando de las reuniones de coordinación con protección civil y con las otras agencias internacionales.

Cáritas de Haití ha lanzado una primera llamada de Emergencia a la Red Internacional para una primera fase de intervención en estos dos primeros meses, por importe de 250.000 Eur. A esta primera respuesta rápida Cáritas Española aportará 50.000 Euros.

Por su parte Cáritas Cuba también nos ha remitido informes de situación sobre su actuación en las zonas afectadas pero no ha lanzado hasta el día de hoy ninguna llamada de Emergencia. Por tanto la Campaña abierta por el momento es sólo para Haití.

En ese sentido Cáritas Española ha liberado los primeros fondos por un importe de 50.000 Eur.

Para canalizar la ayuda de la Diócesis de Getafe os informamos que podréis hacer vuestra colaboración ingresándola en la cuenta de

Caritas Diocesana de Getafe
BANCO BBVA ES77 0182 - 4817 -41 – 0200113609
Concepto “Haiti”

Nuestro sentimiento y oración para el pueblo haitiano y Caritas Haití. Ellos saben que nuestra confederación está al lado de ellos.

Podéis seguir toda la información de la situación y la intervención de Cáritas desde la web accediendo desde el enlace