donoamiiglesiawebLa Conferencia Episcopal Española (CEE) ha presentado un portal donde los fieles puedan hacer sus donativos para la Iglesia católica, wwww.donoamiiglesia.es

Además el donante se beneficiará de una desgravación fiscal que puede llegar al 75% de lo entregado

Este portal www.donoamiiglesia.es permite donar a la Iglesia una sola cantidad o bien, a través de cuotas periódicas, las cantidades que disponga el donante. Esos donativos se pueden hacer llegar, con un sencillo procedimiento, a cada una de las 23.000 parroquias que existen en España, a las diócesis o bien directamente a la Conferencia Episcopal. El portal permite también dejar legados a cualquier parroquia, diócesis o a la CEE, y está vinculado al otro portal dedicado al sostenimiento de la Iglesia católica en España www.portantos.es.

El portal está disponible en todas las plataformas (ordenadores y dispositivos móviles), en seis idiomas (castellano, catalán, euskera, gallego, valenciano e inglés) y tiene presencia también en las redes sociales facebook y twitter. Para facilitar su uso y responder a las dudas que se puedan suscitar se ha dispuesto un servicio de atención telefónica de 9 de la mañana a 9 de la noche de lunes a domingo.

La CEE ha construido su portal de donativos bajo los criterios de sencillez en el uso, seguridad de las donaciones, libertad para elegir y adecuación a lo dispuesto en la legislación vigente sobre donaciones.