‘LOADO SEAS, MI SEÑOR, TAMBIÉN POR LOS MEDIOS DE TRANSPORTE’

Con ocasión de la celebración de la fiesta de san Cristóbal y el inicio de las vacaciones estivales, la Conferencia Episcopal Española invita a los fieles a celebrar la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico el próximo 2 de julio con el lema ‘Loado seas, mi Señor, también por los medios de transporte’.
Además, el Departamento de Pastoral de la Carretera de la Comisión Episcopal de Migraciones quiere que todos los que usan algún medio de transporte y los profesionales de la carretera sean conscientes del valor de cada vida humana, la suya propia y la de los demás, como criaturas todas del Señor, y den gracias unidos por el servicio prestado en cada desplazamiento.
Esta jornada también es una invitación a bendecir y loar al Dios de la creación por la belleza que nos regala y la oportunidad de contemplarla.
Leer el mensaje completo:

La Diócesis de Getafe también quiere sumarse a esta jornada y lo hará con varias celebraciones que tendrán lugar durante el fin de semana siguiente, los días 8 y 9 de julio, en el Recinto Ferial de Getafe (Avda. de Martín Gato), junto a la Plaza de Toros.
El sábado 8 de julio se celebrará la eucaristía a las 20.00 horas, presidida por D. Juan Antonio Rodríguez Beltrán, delegado de Pastoral de la Carretera; a continuación se realizará la bendición de vehículos y la tradicional procesión de camiones junto a la imagen de San Cristóbal, patrón de conductores. El domingo 9, la misa será a las 12.00 horas y a continuación se cocinará una gran paella para todo el que quiera acercarse.