El Movimiento Católico Mundial por el Clima ha lanzado una campaña bajo el título Compromiso Laudato Si que el papa Francisco ha apoyado públicamente y que se concreta en tres objetivos:

• Rezar por y con la creación
• Vivir con sencillez
• Abogar por el cuidado de nuestra casa común

Está destinado a personas e instituciones y, quienes lo firmen, recibirán periódicamente información sobre cómo poner en practica la Encíclica Laudato Si´.

Querido Monseñor, paz y bien!

Estamos muy felices de que el Papa Francisco haya apoyado públicamente nuestra nueva campaña, el Compromiso Laudato Si.

El Compromiso es una campaña para responder al llamado del Papa Francisco y

• Rezar por y con la creación
• Vivir con sencillez
• Abogar por el cuidado de nuestra casa común

Esta destinado a personas e instituciones y, quienes lo firmen, recibirán periódicamente información sobre como poner en practica la Encíclica Laudato Si´

Queremos invitar a vuestra diócesis a sumarse a esta iniciativa y a difundirla entre vuestros fieles.

Además, como sabeis, el proximo 1 de septiembre comienza el Tiempo de la Creación (hasta el 4 de octubre).

Si necesitáis ayuda para organizar un evento de oración, un taller o cualquier actividad relacionada, por favor, decídnoslo y estaremos encantados de colaborar con vosotros.

Además del Papa otros líderes de nuestra Iglesia se están sumando a esta campaña, desde el cardenal Tagle hasta los Ministros Generales y Provinciales de la Familia Franciscana.

Estoy a vuestra disposición para explorar vías de colaboración entre el Movimiento y vuestra Diócesis que permitan poner en practica el llamado del Papa.

Muchas gracias por su tiempo,

Paz y bien!

Gabriel López Santamaría