Día de la Iglesia diocesana 2019: ‘Sin ti no hay presente. Contigo hay futuro’ Domingo 10 de noviembre

«Sin ti no hay presente. Contigo hay futuro» es el lema del Día de la Iglesia Diocesana 2019 que se celebra el domingo 10 de noviembre. El Secretariado para el sostenimiento de la Iglesia nos invita a colaborar con nuestra parroquia aportando lo que tenemos: tiempo, cualidades, colaboración económica y oración.

En la carta escrita por el obispo diocesano D. Ginés García Beltrán con motivo de esta jornada, el prelado nos invita considerar a nuestra parroquia, y a nuestra iglesia como una gran familia, "un hogar donde se vive la fraternidad que nace de la paternidad de Dios".

"Somos una familia que se reúne en la escucha de la Palabra de Dios, alrededor de la mesa de la Eucaristía, viviendo la fraternidad que nace de la paternidad de Dios. Somos un hogar llamado a vivir la caridad de Cristo con todos, especialmente con lo que más lo necesitan. En esta casa todos somos iguales, y cada uno realiza su servicio en bien de toda la comunidad" señala D. Ginés.

Una casa, que se caracteriza por estar abierta a todos.

"Los que formamos la Iglesia del Señor estamos llamados a ser un signo de acogida a todos los hombres. Una Iglesia encerrada en sí misma no responde a la voluntad de su Señor. Son muchos, entre nosotros, los que no conocen a Cristo, los que no se acercan a la gracia que Él ha querido dejar en su Iglesia, son multitud los que viven a la intemperie del sin sentido, de la debilidad humana, o de la pobreza material, espiritual o moral. Son muchos los heridos que necesitan el amor de Dios" subraya el prelado diocesano.

El obispo hace también una importante llamada a la colaboración, porque en una familia todos colaboran, cada uno con lo que puede: "Puedes colaborar con lo que eres y con lo que tienes. Tu tiempo, tus cualidades, tu oración, tu dinero, sin olvidar tu ilusión y tu alegría, tu pasión porque Jesucristo sea más conocido y amado. Todo sirve para edificar la Iglesia, y no pienses en la Iglesia que ves, o de la que oyes hablar en los medios de comunicación, sino con la iglesia más cercana, en tu parroquia, en los movimientos y asociaciones, en las obras educativas y asistenciales de la misma Iglesia".

Leer la carta completa del obispo

Cómo colaborar: www.donoamiiglesia.es

Una de las maneras más fáciles de colaborar con tu iglesia es el portal www.donoamiiglesia.es que permite donar a la Iglesia una sola cantidad o bien, a través de cuotas periódicas, las cifras que disponga el donante.

Esos donativos se pueden hacer llegar, con un sencillo procedimiento, a cada una de las 23.000 parroquias que existen en España, a las diócesis o directamente a la CEE.

El portal permite también dejar legados a cualquier parroquia, diócesis o a la CEE y está vinculado a la otra web dedicada al sostenimiento de la Iglesia católica en España: www.portantos.es

El portal está disponible en todas las plataformas (ordenadores y dispositivos móviles), en seis idiomas (castellano, catalán, euskera, gallego, valenciano e inglés) y tiene presencia también en las redes sociales Facebook y Twitter.

Además, el donante se beneficiará de una desgravación fiscal que puede llegar al 75% de lo entregado

Descargar aquí: Revista Nuestra Iglesia