Cartel XVII ediciónwebEl grupo de belenismo de la Diócesis de Getafe convoca la XVII edición del Concurso diocesano de belenes con el fin de fomentar esta tradición entre los fieles como herramienta de evangelización y transmisión de la fe.

El plazo de inscripción se abre el 1 de diciembre y se cierra el día de Navidad.


En su carta apostólica Admirabile signum, el Papa Francisco ya destacó la importancia de los belenes, porque con ellos “recordamos, como lo habían anunciado los profetas, que toda la creación participa en la fiesta de la venida del Mesías”.

Descargar las bases:

Tal y como se expone en las bases presentadas, hay 2 categorías.

Belén de entidades, parroquias y asociaciones: Participan en este tipo de belén las parroquias, monasterios, comunidades religiosas, cofradías y asociaciones tanto si son religiosas como civiles.   

Belén familiar: Participan los belenes familiares o realizados por una familia en sus domicilios, comercios u otros lugares. 

 

Para cualquier duda o aclaración hay que mandar un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al número de teléfono: 667 203 041