Nombramientos en la Diócesis de Getafe

El Código de Derecho Canónico, al contemplar la ordenación interna de las Iglesias particulares, establece en el c. 523 que la provisión del oficio de párroco, compete al Obispo diocesano. Con el objeto de cumplir esta responsabilidad, cada año el Sr. Obispo realiza los nombramientos de párrocos, vicarios parroquiales, capellanes y otras tareas pastorales. Además, entre los nombramientos, destaca este año, como novedad, la creación, dentro de la Vicaria episcopal para la Evangelización y la Transmisión de la fe de una nueva Delegación de Anuncio Catecumenado y Catequesis con seis áreas pastorales: Primer anuncio; Catecumenado; Catequesis; Pastoral para personas con diversidad funcional; Pastoral Bíblica y Reiniciación cristiana de adultos.

Con fecha 28 de junio de 2021, el Obispo diocesano ha realizado los siguientes nombramientos pastorales: