Martes 29 de junio
Óbolo de San Pedro
Colecta pontificia

La Diócesis de Getafe se une a la Iglesia universal en la celebración de la solemnidad de san Pedro y san Pablo y de la Jornada del ‘Óbolo de San Pedro’ el martes 29 de junio con el lema ‘Un corazón que ve las heridas… y manos creativas para curarlas’. En las colectas de las misas de ese día se invita a todos los fieles a ser generosos y a depositar su donativo –el Óbolo de San Pedro– como una ayuda económica que ofrecen al Santo Padre y como expresión de apoyo a la solicitud del sucesor de Pedro por las múltiples necesidades de la Iglesia universal y las obras de caridad en favor de los más necesitados.

Al igual que en años anteriores, los fondos recaudados este 2021 serán dedicados a la atención de los más necesitados, a través de los diversos proyectos caritativos del Papa Francisco, en especial la lucha contra el hambre y el desempleo que sufren millones de personas vulnerables en el mundo, a consecuencia de la pandemia de la COVID-19.
Se puede colaborar con esta colecta durante todo el año a través del siguiente enlace: https://www.vatican.va/roman_curia/secretariat_state/obolo_spietro/documents/index_sp.htm