INAUGURACIÓN DEL AÑO DE LA SINODALIDAD

Domingo 17 de octubre

Basílica del Sagrado Corazón de Jesús

Caminamos juntos contigo

El obispo D. Ginés García Beltrán presidirá el domingo 17 de octubre, a las 11.30 horas, en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús (Cerro de los Ángeles) una celebración eucarística para inaugurar el Año de la Sinodalidad, el segundo de los cursos programados en el Plan diocesano de Evangelización (pde). Ese mismo día arrancará en Roma y para toda la Iglesia universal un itinerario hacia una Iglesia sinodal.

En la eucaristía se ha invitado a participar no solo a los miembros de grupos, asociaciones y movimientos de la Diócesis, sino a todos los laicos y sacerdotes como símbolo de unidad, de ese “caminar juntos” que es lo que significa la palabra ‘Sinodalidad’. La eucaristía será retransmitida por el canal diocesano de youtube.

Señala D. Ginés que “este curso, en nuestra Diócesis de Getafe, queremos tomar conciencia de que caminamos juntos, de que todos somos necesarios en este camino eclesial, de que somos corresponsables en la vida y en la marcha de la Iglesia, y no por concesión de otros, del obispo o de los sacerdotes, sino como don y exigencia de nuestro bautismo. De aquí que, junto al objetivo de vivir y expresar la comunión, este año pensemos en tomar conciencia del papel de los laicos, la gran mayoría del Pueblo de Dios”.

Con este motivo la Delegación diocesana de Apostolado Seglar ha elegido el lema ‘Caminar Juntos Contigo’ y ha organizado un calendario de actividades destinadas a resaltar, explicar y potenciar el papel de los laicos en el seno de la Iglesia y de la sociedad.

Más información en la web de la Delegación de Apostolado Seglar de la Diócesis de Getafe: www.laicosgetafe.es