DOMUND - JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES

24 DE OCTUBRE

Cuenta lo que has visto y oído

La Diócesis de Getafe celebra unida a toda la Iglesia la Jornada Mundial de las Misiones, el DOMUND, el domingo 24 de octubre.

En esta ocasión desde Obras Misionales Pontificias se invita a fijar la mirada en el lema: ‘cuenta lo que has visto y oido’, una llamada a la Evangelización y al testimonio.

En la Diócesis de Getafe una cincuentena de misioneros, entre sacerdotes, laicos y religiosos, evangelizan en los cinco continentes. Como señala el lema de la jornada, un día dejaron todo por Cristo y dijeron ‘Aquí estoy, envíame’. Con motivo del Domund nos cuentan “lo que han visto y oído” en la misión.

Los sacerdotes misioneros en el extranjero son: Ángel Espuela (Benín), Pablo Fernández Martos (Chile), Alberto Íñigo (Brasil), Primitivo Matías García (Honduras), Paul Schneider (Etiopia) y Antonio Soler (Mozambique).

El testimonio de los misioneros diocesanos está disponible en el blog de la Delegación de Misiones: http://misionesdegetafe.blogspot.com/

Junto a los presbíteros, las familias en misión desarrollan su tarea evangelizadora en Rusia, Estonia, China, Australia, Alemania y Francia; los misioneros laicos llevan a Cristo a las lejanas tierras de Guatemala, Perú, Nicaragua, El Salvador, Rusia, Estonia, Kazajistan, y Alemania y los consagrados han llegado hasta Mozambique, Angola, Senegal, Mali, India, Bolivia e Italia.

Sus vidas constituyen la prueba palpable de que un corazón en el que ha entrado Dios, con toda su novedad y su creatividad, puede cambiar el mundo.

VIDEOS TESTIMONIALES Y UNA CARRERA SOLIDARIA

En la web www. https: /domund.es/ se puede visualizar un video testimonial en el que varios jóvenes que han realizado una experiencia misionera y cuentan, como dice el lema de la jornada, ‘lo que han visto y oido’ y cómo la misión ha cambiado sus vidas.

Además hay otros testimonios de misioneros como el del sacerdote Daniel Mateos, natural de Alcorcón y el pequeño de cuatro hermanos, al que el Señor llamó primero al sacerdocio y luego como misionero en África. Él ha conocido la debilidad, la enfermedad en propia carne y cómo eso le ha hermanado con los más pobres de la tierra.

Para preparar esta jornada también se ha organizado la II Carrera Solidaria Virtual en la que todo el mundo, de cualquier edad y condición, puede participar y apoyar con generosidad la campaña del Domund y la labor de los misioneros.

Toda la información y la manera de participar están en la página: https://avaibooksports.com/inscripcion/corre-por-el-domund-2021/