FB IMG 1633347122172El próximo uno de diciembre se abre el plazo para inscribirse en la XVIII edición del Concurso de Belenes organizado por el Grupo de Belenismo de la Diócesis de Getafe.
Además de las categorías de ediciones anteriores (tradicional y original) en la que pueden participar familias, parroquias, conventos, asociaciones... esta edición trae importantes novedades ya que los organizadores han apostado por los más pequeños y por lo tecnológico. Este año incluirán la categoría infantil para menores de 12 años con el fin de iniciar a los más pequeños en este mundo y la categoría fotográfica, donde los belenistas más mayores puedan mostrar el rincón más especial de su belén.

El plazo de inscripción estará abierto desde el 1 hasta el 20 de diciembre y se desactivará fuera de esas fechas. Todo el que quiera participar puede descargarse la carta de la convocatoria y las bases del concurso en los enlaces situados al final de la noticia.

“Aunque mucha gente no lo entienda o lo vea algo muy alejado, los belenistas estamos en la recta final para empezar el montaje de nuestros belenes. Llevamos meses trabajando poco a poco en detalles, pintando figuras, haciendo casas… y en nada empezaremos con los montajes” señala Cristian Cano, coordinador del grupo de belenismo.

El concurso está abierto a todos los belenistas de la Diócesis que realicen belenes en sus casas, trabajos, parroquias…

En la XVII edición se superaron los 20 participantes y la organización espera superar esta cifra con nuevos belenistas repartidos por todos los municipios: “nuestra mayor ilusión es que la gente participe en el concurso, no hay problema si tenemos que ir desde Cenicientos hasta Aranjuez pasando por cada municipio de la Diócesis para visitar belenes”.

Se puede solicitar más información del concurso enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Descargar Carta de convocatoria y las bases del XVII Concurso de Belenes