MADRE VEN CULMINA SU PEREGRINACIÓN EN EL CERRO

La Diócesis de Getafe ha organizado varias actividades, desde el 30 de septiembre al 12 de octubre, para celebrar la clausura de la peregrinación ‘Madre Ven’ que ha llevado a la imagen de la Virgen de Éfeso por los principales santuarios de España desde el pasado mes de mayo.

El obispo  D. Ginés García Beltrán presidirá la misa de clausura el martes 12 de octubre, a las 12.00 horas, en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles.

La ceremonia podrá ser seguida en directo a través del canal diocesano de Youtube: https://www.youtube.com/user/getafediocesis

El vicario episcopal de Apostolado Seglar de la Diócesis de Getafe, Jaime Bertodano, impulsor de esta iniciativa destaca que: “esta peregrinación que comenzó el 1 de mayo en la Basílica del Pilar (Zaragoza) llega a su fin. Han transcurrido seis meses en los que la imagen ha viajado por las diócesis, santuarios, ermitas, parroquias, cárceles, residencias de ancianos, conventos…y hoy como hace dos mil años ha ido consolando a todos, a su pueblo, a los corazones que lo necesitaban. Especialmente a los más vulnerables que han dirigido una mirada a María en busca de su consuelo. A muchos les ha sorprendido la visita y ha sido una Gracia inesperada para ellos”.

“Después de tantos kilómetros la imagen por fin llega a  nuestra Diócesis de Getafe, donde recorrerá lugares muy significativos como Moraleja de Enmedio, donde se encuentra el prodigio eucarístico; el santuario de Cubas de la Sagra o el hospital psiquiátrico de Ciempozuelos…, entre otros” añade Bertodano.

“La Virgen nos invita a poner nuestra mirada en el corazón de Jesus y buscar en  Él nuestro consuelo y nuestra esperanza” concluye.

Esta peregrinación ha dejado muchas gracias y derramado muchas bendiciones por los lugares por los que ha pasado.

Otro de los organizadores, Ambrosio Arizu, ha explicado que esta peregrinación está dando “muchos frutos de conversión, de amor y de fe”.

Por ejemplo, a su paso por los santuarios marianos, como el de Torre Ciudad, son muchas las personas que demostraron su cariño y emoción ante la visita de la imagen de la Virgen

Conchita, que siguió la peregrinación con su marido destacó su profunda alegría ante este encuentro con la Madre: “estoy muy emocionada, muy contenta de ver a todas las personas que están aquí acompañando a la Virgen con tanta fe, con tanto cariño… Ella se lo merece todo”.

Para Juan María, uno de los voluntarios, “el recibimiento fue muy bonito, y la bendición con el Santísimo el colofón del día, porque María siempre nos lleva a Jesús, y ahí estaba la Inmaculada, diciéndonos que miráramos al Señor Sacramentado”.

MADRE VEN EN LA DIÓCESIS DE GETAFE

El 30 de septiembre, la imagen fue recibida por las religiosas concepcionistas franciscanas en Aranjuez que junto a ella celebraron la santa Misa y el rezo del Rosario.

El domingo 10 de octubre la imagen se trasladará hasta la parroquia San Millán, en Moraleja de Enmedio, donde será acogida a las 11.15 horas.

A  las 12.00 horas se celebrará la santa Misa.

A las 13.00 horas, habrá exposición del prodigio Eucarístico.

A las 15.30 horas la imagen viajará hasta la Residencia de Cáritas en Cubas de la Sagra y a las 16.30 horas se trasladará hasta el Monasterio de Santa María de la Cruz para celebrar allí un Via Crucis.

A las 18.00 horas se celebrará la santa Misa y después la imagen se dirigirá hacia el Convento de las Clarisas de Valdemoro donde será recibida a las 21.00 horas.

El lunes 11 de octubre, a las 8.50 horas, saldrá desde ese Monasterio hacia la Ciudad sanitaria de San Juan de Dios, en Ciempozuelos, donde será acogida a las 9.45 horas y desde ahí visitará la Parroquia Santa María Magdalena, a donde llegará a las 12.30 horas.

A las 17.00 horas se trasladará a la Catedral Santa María Magdalena (en Getafe) donde será recibida a las 18.00 horas. Allí se rezará el santo Rosario (18.15), la misa (19.00), la Vigilia con los jóvenes (21.00) y la Adoración nocturna (23.00 horas).

El martes 12 de octubre se rezarán las laudes y el Rosario en el Monasterio de las Madres Carmelitas de la Aldehuela a las 7.30 horas y desde ahí se trasladará, a las 8.30 horas, al Cerro de los Ángeles, donde llegará a las 11.00 horas.

A las 12.00 horas, el obispo D. Ginés García Beltrán presidirá la misa de clausura de la peregrinación ‘Madre Ven’ en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús.

A las 21.00 horas, traslado de la imagen al Convento del Sagrado Corazón y de nuestra Señora de los Ángeles, del Cerro de los Ángeles. Canto del Akathistos.