Sábado 16 de octubre

Parroquia Nuestra Señora de la Saleta

La Delegación diocesana de Migraciones invita a los fieles a participar en la Jornada diocesana de Migraciones que se celebrará con el lema ‘Hacia un nosotros cada vez más grande’ el sábado 16 de octubre, desde las 17.00 a las 20.00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de la Saleta (Alcorcón).

El delegado de esta área pastoral, Fernando Redondo, señala que después de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado “este encuentro tiene como objetivo seguir profundizando en la invitación que hace el papa Francisco, como dice el lema, a construir ‘un nosotros cada vez más grande’.

“Estamos llamados a comprometernos para que no haya más muros que nos separen, y que solo haya un nosotros, grande como la humanidad’ explica Redondo.

Otro de los objetivos de la jornada es visibilizar las diferentes experiencias y proyectos que se realizan en municipios, grupos, y comunidades de la Diócesis a favor de migrantes y refugiados.

El encuentro contará con la presencia y la ponencia de Xabier Gómez, director del departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal sobre el lema.

Programación.

17.00 horas, apertura con un momento de espiritualidad ecuménica.

17.15 horas, bienvenida y presentación de la jornada.

17.30 horas, visita de los stands de las entidades participantes.

18.00 horas, ponencia de Xabier Gómez: ‘Hacia un nosotros cada vez más grande’.

18.45 horas, diálogo en torno a lo ofrecido por los diferentes stands y la ponencia.

19.15 horas, cierre festivo con el grupo de danza ‘Mushu Pakary’ de nacionalidad ecuatoriana.