Comienza un nuevo curso de la Escuela  de Doctrina Social de la Iglesia

La Escuela de Doctrina Social de la Iglesia arranca el próximo jueves 14 de octubre con la repetición  -el primer mes -de las sesiones del curso pasado y el objetivo de llegar al mayor número de personas posible.
Este año se ofrecerán simultáneamente las sesiones en formato online y presencialmente.

De esta manera habrá un primer bloque de presentación de la Escuela con repetición o repaso de contenidos, que se impartirán en cuatro sesiones: 14, 21, 28 de octubre y 4 noviembre en horario de 18.00 a 19.30 horas, desde el salón de actos de Caritas Diocesana deGetafe (c\ Garcilaso, 50. Getafe).

El segundo bloque estará dedicado a reflexionar sobre la ‘Fratelli Tutti’, concretando en el Capítulo 5 ‘La mejor política’. Este bloquetendrá lugar en partes distintas: los días 18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre 2021, en horario de 18.00 a 19.30 horas, desde el salón deactos de Caritas Diocesana de Getafe
Los días 3,10 y 17 de febrero de  2022. Pendiente determinar lugar de realización
Los días 5,12 y 19 de mayo de 2022. Pendiente determinar lugar de realización

Para participar es necesario inscribirse en el enlace: https://support.google.com/drive/answer/6283888

Descarga toda la información:

CONTENIDOS DE LA ESCUELA CURSO 2021/22

CARTA DE PRESENTACIÓN

La Doctrina Social de la Iglesia es un conjunto de enseñanzas referentes a la realidad social, política, cultural, económica, ecológica y de relaciones internacionales de la humanidad que la Iglesia católica llama a practicar a cualquier cristiano, basados en el evangelio y en el magisterio de la iglesia católica, como medio para la evangelización de la sociedad.

Los objetivos que quiere cumplir esta escuela son: presentar la Doctrina Social de la Iglesia como instrumento de pastoral, haciéndola accesible a la comunidad; dar a conocer la Doctrina Social de la Iglesia en el Sur de Madrid y lograr que la Doctrina Social de la Iglesia sea la fundamentación de cualquier iniciativa social en la Diócesis de Getafe.

Esta escuela nace como respuesta a la invitación del obispo diocesano D. Ginés García Beltrán a renovar la acción misionera en la Diócesis de Getafe, con la idea de ser una referencia a lo largo del tiempo para cada arciprestazgo y teniendo como acción preferente las personas más vulnerables de la Diócesis.