Desde el 26 de mayo hasta el 18 de junio

Más de 50.000 personas, llegadas desde todos los puntos de la Diócesis de Getafe, acompañaron a la Virgen de los Ángeles en su peregrinación de bajada desde la Ermita en el Cerro hasta la Catedral de Getafe. Este año con la novedad de que junto a las autoridades recibió a la patrona en Getafe la imagen de Santa María Magdalena, portada desde la Catedral. Juntas las imágenes procesionaron desde la Base Aérea hasta la seo diocesana.

Después de dos años sin celebraciones, debido a la pandemia, Getafe ha recuperado no solo la tradicional bajada sino también el acto de recepción y entrega del mando de la ciudad por parte de las autoridades locales.

Programa:

- Desde el 27 de mayo al 3 de junio, a las 20.00 horas se celebrará la novena en honor de la Virgen en la Catedral, precedida del rezo del santo Rosario.

- El 4 de junio, a las 22.00 horas, estamos todos invitados a la celebración de la Palabra junto al obispo D. Ginés García Beltrán y a cantar unidos la Salve en honor de la Virgen.

- El 5 de junio, fiesta de Pentecostés, el obispo presidirá la solemne misa mayor a las 11.00 horas. Por la tarde, a las 20.30 horas, tendrá lugar la procesión con la imagen de la Virgen por las calles de la ciudad.

- El 6 de junio, a las 11.00 horas, se celebrará la misa mayor, presidida por el vicario general y moderador de Curia, Javier Mairata. Por la tarde, a las 20.30 horas, se realizará la solemne procesión.

- El 7 de junio, a las 20.00 horas es la misa funeral por todos los difuntos.

- El 8 de junio, a las 20.00 horas recordaremos a los hermanos enfermos.

- El 9 de junio se celebrará el tradicional paso de los niños por el manto de la Virgen. De 10.30 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas.

- El 10 de junio, a las 20.00 horas, habrá eucaristía por los jóvenes. A continuación procesión de antorchas hasta el Colegio Jesús Nazareno.

- El 11 de junio, a las 7.00 horas, se celebrará el Rosario de la Aurora por las calles de Getafe, desde el Colegio Jesús Nazareno hasta la Catedral, donde el vicario parroquial Juan Gabriel Muñoz celebrará la eucaristía.

- El 12 de junio, a las 12.30 horas, la eucaristía se ofrecerá a favor del Comedor de Camaná, en Perú, obra social sostenida por la Congregación.

A las 18.00 horas, estaba prevista la subida de la imagen de la Virgen hasta la Ermita, pero la alerta naranja activada por las elevadas temperaturas, han provocado que la Congregación de la Virgen de los Ángeles haya decidido posponer la subida de la imagen hasta el día 18 de junio.

Toda la información en la página www.virgendelosangeles.org