Viernes 13 de mayo
Catedral Santa María Magdalena.

El encuentro mensual de oración que reúne al obispo D. Ginés García Beltrán con los jóvenes se celebrará el 13 de mayo, festividad de la Virgen de Fátima, en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe), a las 21.00 horas. En esta ocasón los jóvenes rezarán junto al prelado un Rosario por la paz junto a la cruz peregrina.

Este año los encuentros de oración se organizan en colaboración con la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada que ha aportado una cruz profanada en Irak, que está peregrinando por los distintos arciprestazgos de la Diócesis para que los fieles recen por los cristianos perseguidos.

Explica el Delegado diocesano de Juventud, Gabriel Muñoz que “la idea es que en cada encuentro de oración con el obispo jóvenes de dos arciprestazgos reciban la cruz y la custodien en sus arciprestazgos disponiendo de ella para sus grupos juveniles, reuniones arciprestales u otras actividades, aprovechando la ocasión”.

“En la siguiente OCEO llevarán la cruz al lugar del encuentro para entregársela a los jóvenes de los siguientes arciprestazgos, como un signo de comunión de la Iglesia en este año de la Sinodalidad” destaca y añade: “junto a la cruz recibirán también un material para explicar su significado y procedencia”.

El viernes 13 de mayo los jóvenes de los arciprestazgos de Griñón y Navalcarnero entregarán la cruz a los de Chinchón y Aranjuez para que la lleven a sus parroquias y recen junto a ella.

Muñoz invita a todos los jóvenes diocesanos a participar en esta iniciativa de la Delegación porque “es una oportunidad perfecta para crecer en la comunión de la Iglesia. Juntos, con nuestro pastor a la cabeza miramos a Jesús y escuchamos su Palabra. Es ocasión de encuentro con Jesús y con jóvenes de toda la Diócesis”.

Más información: https://www.djuventudgetafe.es/actividades/oceo-oracion-con-el-obispo