CLAUSURA FASE DIOCESANA  DEL PROCESO SINODAL

SÁBADO 4 DE JUNIO

CERRO DE LOS ÁNGELES

La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús (Cerro de los Ángeles) acogerá el sábado 4 de junio desde las 16.00  horas la Jornada diocesana de Apostolado Seglar con el lema

‘Sigamos construyendo juntos. El Espíritu Santo nos necesita’. Este encuentro servirá también para clausurar la fase diocesana del proceso sinodal.

El encuentro, que contará con la presencia del obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán,  comenzará con la acogida y la oración ante el monumento antiguo del Sagrado Corazón y a continuación todos los asistentes caminarán en peregrinación hasta la Basílica donde compartirán un tiempo de alabanza al Señor a través del canto.

Después se compartirán, a modo de mesa redonda, algunos testimonios y vivencias sobre el Año de la Sinodalidad en la Diócesis de Getafe, para más tarde escuchar las conclusiones del proceso sinodal.

Las palabras del obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, pondrán el broche final a la primera parte de la Jornada y servirán para introducir la Vigilia de Pentecostés que se celebrará también en la Basílica del Cerro.

El vicario episcopal para el Apostolado Seglar, Jaime Bertodano y el delegado responsable de esta área, José Fernández Crespo, quieren que esta jornada sea abierta a todas las realidades parroquiales y por eso han enviado una carta a asociaciones, movimientos, parroquias, grupos, sacerdotes, religiosos,  delegaciones y laicos sin asociar, invitándoles a participar en este encuentro de marcado espíritu sinodal.

“Todas las personas son bienvenidas y os pedimos que no dejéis de invitar. Destacaremos la sinodalidad, como un camino que tenemos que seguir construyendo juntos, con la ayuda del Espíritu Santo” destaca el delegado de Apostolado Seglar.

Para participar es importante (aunque no obligatorio) inscribirse previamente en el enlace:

Más información en www.laicosgetafe.es y por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El encuentro se transmitirá por el canal diocesano de youtube: https://youtu.be/2c9X6xjmCO0