Desde el 23 al 29 de mayo

Escuchar y caminar Juntos

La Diócesis de Getafe se une a la celebración de la Semana Laudato Si’ desde el 23 al 29 de mayo, y que en esta ocasión lleva por lema ‘Escuchar y caminar juntos’.

Patrocinada por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano y facilitada por el Movimiento Laudato Si', se trata de un evento de una semana de duración que marcará el séptimo aniversario de la histórica encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de la creación y unirá a los 1.300 millones de católicos del mundo para escuchar y responder al clamor de la creación de Dios.

Este año para la celebración de esta semana se han organizado actos presenciales, un hito importante en los esfuerzos mundiales contra la pandemia de la Covid 19.

Cada día de la semana se destacará  un evento mundial celebrado en persona, en línea, o una combinación de ambos. Los eventos pondrán de relieve la enseñanza católica sobre la biodiversidad, la respuesta al clamor de los pobres, la desinversión, la educación y la eco-espiritualidad.

El tema de la semana es ‘Escuchar y caminar juntos’ muy en sintonía con el Año de la Sinodalidad y el mensaje del papa Francisco que pide “unir a la familia humana para proteger nuestra casa común" (LS 13).

Las parroquias y grupos de la Diócesis de Getafe pueden inscribir las actividades que organicen con motivo de la Semana Laudato Si’ en el siguiente enlace: https://laudatosiweek.org/es/events-es/ para que participe el mayor número de fieles posible.

Más información:  https://laudatosiweek.org/es/resources-es/

Acerca del Movimiento Laudato Si'

El Movimiento Laudato Si' está al servicio de la familia católica de todo el mundo para convertir la carta encíclica Laudato Si' del Papa Francisco en acciones en pro de la justicia climática y ecológica. Los esfuerzos del Movimiento Laudato Si' para construir un movimiento comunitario se basan en los dones combinados de casi 800 organizaciones miembros y miles de voluntarios locales que ayudan a llevar el mensaje de Laudato Si' a la vida.