La Diócesis de Getafe a través de la Delegación de Migraciones se ha unido a la campaña Esenciales, una iniciativa legislativa popular que pide la regularización extraordinaria de personas extranjeras que lleven mucho tiempo en España.

Esta iniciativa ha sido lanzada por una plataforma formada por diversas organizaciones y grupos tanto de la sociedad civil como de la Iglesia (Migraciones de la CEE, Cáritas, CONFER o la HOAC) que pretende dar respuesta a la situación de más de medio millón de personas que se encuentran en situación irregular de larga duración en nuestro país.

El objetivo concreto de esta iniciativa es recoger 500.000 firmas para presentar en el Congreso de los Diputados para modificar la disposición transitoria primera de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Explica el delegado de Migraciones, Fernando Redondo, que respalda esta iniciativa porque el fin que persigue está dentro del objetivo general del Plan Pastoral de la Delegación, que en su número 4.1 dice “Trabajar por la integración de las personas migrantes y su incorporación en la sociedad y en la Iglesia, en igualdad de condiciones que la población autóctona”.

La iniciativa también responde al deseo del Papa Francisco que, en el mensaje para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado de 2018, también señala claramente que “para el proceso de integración de las personas migradas son necesarias vías de regularización extraordinaria, a los emigrantes que puedan demostrar una larga permanencia en el país”.

El plazo de recogida de firmas termina  el 23 de septiembre.

Se puede participar firmando la petición o ayudando a recoger firmas para lo que hay que enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar por teléfono a la sede de la delegación getafense en el número: 91 681 51 11.

Toda la información en www.migrared.es