misacondongines Página 1‘El amor familiar: vocación y camino de santidad’.

Del 22 al 26 de junio de 2022, tendrá lugar en Roma el X Encuentro Mundial de las Familias, con el tema ‘El amor familiar: vocación y camino de santidad’.

La Delegación diocesana de Familia y Vida invita a los fieles a seguir el encuentro de manera virtual  a través del enlace: https://www.romefamily2022.com/es y a participar en la eucaristía de acción de gracias que el obispo D. Ginés García Beltrán presidirá el domingo 26 de junio, a las 19.30 horas, en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles. En el transcurso de la misma, el prelado bendecirá y enviará a las familias a evangelizar.

El X Encuentro Mundial de las Familias se celebrará de forma multicéntrica y extendida y se diferenciará en algunos aspectos de las citas de los años anteriores.

El evento, que se aplazó un año debido a la pandemia de COVID-19, no puede ignorar el cambio experimentado por el contexto global a causa de la situación sanitaria.

La cita principal tendrá lugar en Roma, donde participarán delegados de las Conferencias Episcopales de todo el mundo, así como representantes de los movimientos internacionales implicados en la pastoral familiar.

Al mismo tiempo, se invita a cada diócesis a organizar eventos similares en sus comunidades locales

“En los encuentros anteriores —ha dicho el papa Francisco— la mayor parte de las familias se quedaba en casa y el encuentro se percibía como algo lejano, seguido, como máximo, por la televisión, o desconocido para la mayoría de las familias. Esta vez se seguirá una modalidad inédita: será una oportunidad de la Providencia para realizar un evento mundial capaz de involucrar a todas las familias que deseen sentirse parte de la comunidad eclesial”

El Encuentro Mundial de las Familias se llevará a cabo con dos modalidades paralelas. Roma seguirá siendo la sede principal. En el aula Pablo VI se celebrará, desde el miércoles hasta el sábado, el Festival de las familias y el Congreso teológico-pastoral. El sábado, sin embargo, la Misa será celebrada por el Santo Padre en la plaza de San Pedro.

Desde la delegación invitan también a poner la mirada en las personas mayores y en el documento "Orientaciones para la pastoral de las personas mayores: La ancianidad: riqueza de frutos y bendiciones" presentado a finales de mayo en la Conferencia Episcopal Española. Un punto de partida para consolidar los trabajos que, desde múltiples realidades eclesiales, se desarrollan en el mundo de los mayores y poner en marcha, allí donde sea necesario, ese servicio pastoral a los ancianos.

En este sentido en el X Encuentro Mundial de las Familias en Roma compartirán su testimonio el matrimonio de Pinto Álvaro Medina y su mujer María del Rosario García.

Álvaro y su esposa hablarán sobre el papel de los abuelos en la familia, en la sociedad y en la transmisión de fe, el jueves 23 de junio, de 12.30 a 13.30 horas

Toda la información: https://www.romefamily2022.com/es/
Descargar materiales para el Encuentro de Familias:

Descargar las orientaciones para la pastoral de las personas mayores:

Descargar información para la Jornada Mundial de las Familias.

Descargar los itinerarios catecumenales para la vida matrimonial.