JORNADA POR LA SANTIFICACIÓN SACERDOTAL

EUCARISTÍA PRESIDIDA POR D. GINÉS: VIERNES 24 DE JUNIO, 12.30 HORAS

El obispo D. Ginés García Beltrán presidirá el viernes 24 de junio, a las 12.30 horas en el Cerro de los Ángeles, la santa misa de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y la Jornada Mundial de Oración por la Santificación Sacerdotal.

Se puede seguir la ceremonia en el canal diocesano de youtube en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=fexmcsK9swg

En el transcurso de la misa, que tendrá lugar en la Basílica  del Sagrado Corazón de Jesús, algunos de los presbíteros celebrarán las Bodas de Oro y Plata sacerdotales.

Este año, el presbítero Ramón Campos celebra sus Bodas de Oro.

Los presbíteros Carlos Díaz Azarola, Mario Erostarbe Ballesteros, Jon García Escobar, Juan Carlos González Osorio, Israel Guijarro Álvarez, Borja Hernando Trancho, José María Mazarío García, Baudilio Montoya Valenzuela, Álvaro Marino Ojeda y Jesús Torrecuadrada Fernández celebran sus Bodas de Plata.

Por la noche, el obispo presidirá a las 21.00 horas un encuentro de oración con los jóvenes diocesanos, acto que cerrará esta jornada dedicada al Sagrado Corazón de Jesús.

Los niños tendrán su espacio en esta jornada, ya que a las 18.00 horas podrán vivir en la Basílica un tiempo de adoración al Santísimo, acompañados del rector Javier Bescós.

El santísimo también permanecerá expuesto desde las 16.30 horas en el Convento de las Carmelitas.

Subraya el vicario episcopal para el Cerro de los Ángeles, Manuel Vargas, que “esta fiesta está muy arraigada en la religiosidad popular, atrae al Cerro en peregrinación a miles de personas de muchas localidades. En el Sagrado Corazón de Jesús, expresión patente del amor de Dios, se encuentran todos los tesoros divinos: su amor misericordioso, su deseo de salvar a todas las personas y sus designios de paz para el mundo”.

Más información: www.cerrodelosangeles.es

HORARIO DE MISAS EN EL CERRO DE LOS ÁNGELES

En la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús:

A las 7.00 horas

A las 10.00 horas

A las 11.00 horas

A las 12.30 horas. Misa presidida por D. Ginés

A las 17.00 horas

A las 18.00 horas. Adoración para los niños

A las 19.00 horas

A las 20.00 horas.

A las 21.00 horas. Oración del obispo de Getafe con los jóvenes.

En el Convento de las MM. Carmelitas:

A las 8.30 horas, Eucaristía

A las 16.30 horas, exposición del Santísimo

A las 18.00 horas, rezo del Rosario

A las 18.30 horas, Eucaristía

Más información en el enlace: www.cerrodelosangeles.es

SERVICIO ESPECIAL DE AUTOBUSES

Para facilitar la llegada de fieles al Santuario, durante el día de la solemnidad del Sagrado Corazón funcionará un servicio especial de autobuses que unirá Madrid con el Cerro de los Ángeles. Esta línea de transporte público tendrá su cabecera en el número 18 del madrileño Paseo de la Chopera, y operará desde las 7.20 horas, con salidas de autobuses cada veinte minutos. Para el regreso a la capital, está previsto que el último viaje parta del Cerro de los Ángeles a las 23.15 horas.