Sábado 17 de junio, Cerro de los Ángeles16 junio

El Cerro de los Ángeles acogerá el sábado 17 de junio desde las 16.30 horas la Fiesta del Inmaculado Corazón de María organizada por diferentes delegaciones diocesanas en el marco del Año de la Transmisión de la Fe.
El encuentro está destinado a laicos, religiosos, sacerdotes, familias y jóvenes que quieran vivir una intensa jornada de formación y de oración en torno al corazón inmaculado de María.
El encuentro comenzará con la acogida en la explanada del Cerro para, a continuación, pasar a la Basílica donde tendrá lugar el saludo inicial y la presentación de la Red Mundial de Oración del Papa, a cargo de su director, David Fornieles.
También se darán a conocer el Centenario del Movimiento Eucarístico Juvenil, a cargo de coordinador de Madrid, Rodrigo Ramos, y el sacerdote José María Alsina, superior de los Hijos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón y presidente del Instituto del Corazón de Cristo, en Toledo, impartirá una conferencia para adultos.
Mientras, en el templo de las MM. Carmelitas, José Julio Fernández Perea, párroco de San Juan Pablo II (Alcorcón) , dará una conferencia para niños.
A las 18.15 la Fundación Educatio Servanda ha organizado varios juegos destinados a los más pequeños.
A esa misma hora el vicario episcopal para el Cerro de los Ángeles realizará una visita guiada al Monumento.
Habrá también diferentes stands para que los grupos y movimientos organizadores y colaboradores de la Jornada puedan darse a conocer y hacer apostolado con sus productos. También habrá puestos para la merienda.
Al as 19.30 horas, el nuncio de Su Santidad, Mons. Bernardito Auza, presidirá la eucaristía en la Basílica, concelebrada por el obispo auxiliar, D. José María Avendaño.
A las 20.30 horas, habrá tiempo para la cena y el descanso.
A las 21.30 horas, Agustín Giménez (director del FMD) junto al padre Ignacio Manresa, miembro de los Hijos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón y párroco del Sagrado Corazón (Alcorcón), dirigirá el Rosario de Antorchas.
A las 22.30 horas, tendrá lugar el encuentro mensual de oración del obispo D. Ginés García Beltrán con los jóvenes diocesanos, en lo que será la última OCEO del curso.
Desde las doce de la noche hasta las 8 de la mañana del domingo 18 de junio se realizarán turnos de adoración coordinados por los jóvenes en el Costado de Cristo (JCJ) grupo impulsado por el sacerdote Javier Merino.
La jornada es gratuita pero para participar hay que inscribirse previamente en el enlace: