JORNADA POR LA SANTIFICACIÓN SACERDOTALsagradocorazon
EUCARISTÍA PRESIDIDA POR D. GINÉS: VIERNES 16 DE JUNIO, 12.30 HORAS

El obispo D. Ginés García Beltrán presidirá el viernes 16 de junio, a las 12.30 horas en el Cerro de los Ángeles, la santa misa de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y la Jornada Mundial de Oración por la Santificación Sacerdotal.
En el transcurso de la misa, que tendrá lugar en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, algunos de los presbíteros celebrarán las Bodas de Oro y Plata sacerdotales.
Los sacerdotes que este año celebran las Bodas de Oro son: Fernando Agudo Maroto, Lorenzo Blasco Blasco, Francisco Javier Calavia Balduz, José Antonio Ferrándiz Hernández, Antonio Quintana Ramírez, Vicente Rico Beltrán, Juan Carlos Romero García, José María Sáez Ortega y P. José Antonio Iturgoyen Martínez (OAR).
Y los sacerdotes que celebrarán los 25 años de su ordenación sacerdotal son: Álvaro Cárdenas Cebrián, Juan Luis Castón López, Yago Fernández de Alarcón, Antonio Izquierdo Sebastianes, Jorge Manuel Revuelta Cazorla, José Valentín Sesé Vargas, Miguel Ángel Ubillús Shigihara, José Ramón Velasco y P. Gustavo Martín Mantarás (ICR).

Se podrá seguir la ceremonia en el canal diocesano de youtube:

Los niños tendrán su espacio en esta jornada, ya que a las 18.00 horas podrán vivir en la Basílica un tiempo de adoración al Santísimo, acompañados del rector Javier Bescós.
El santísimo también permanecerá expuesto desde las 16.30 horas en el Convento de las Carmelitas.
Subraya el vicario episcopal para el Cerro de los Ángeles, Manuel Vargas, que "como cada año se esperan durante la jornada miles de peregrinos que se acercan hasta la Basílica a demostrar su devoción al Sagrado Corazón, ya que esta fiesta está muy arraigada en el corazón de todos los diocesanos".
"En el Sagrado Corazón de Jesús, expresión patente del amor de Dios, se encuentran todos los tesoros divinos: su amor misericordioso, su deseo de salvar a todas las personas y sus designios de paz para el mundo" subraya

HORARIO DE MISAS EN LA BASÍLICA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

A las 7.00 horas
A las 10.00 horas
A las 11.00 horas
A las 12.30 horas: presidida por D. Ginés
A las 17.00 horas
A las 18.00 horas: adoración para los niños
A las 19.00 horas
A las 20.00 horas: presidida por D. José María

HORARIO DE ACTOS EN EL CONVENTO DE LAS MM. CARMELITAS
A las 8.30 horas: Eucaristía
A las 16.30 horas: exposición del Santísimo
A las 17.30 horas: rezo del Rosario y bendición
A las 18.00 horas: Eucaristía

Más información en el enlace: https://www.cerrodelosangeles.es/

SERVICIO ESPECIAL DE AUTOBUSES
Para facilitar la llegada de fieles al Santuario, durante el día de la solemnidad del Sagrado Corazón funcionará un servicio especial de autobuses que unirá Madrid con el Cerro de los Ángeles. Esta línea de transporte público tendrá su cabecera en el número 18 del madrileño Paseo de la Chopera, y operará desde las 7.20 horas, con salidas de autobuses cada veinte minutos. Para el regreso a la capital, está previsto que el último viaje parta del Cerro de los Ángeles a las 23.15 horas.