banner jornada

Domingo 24 de septiembre
‘Libres de elegir si migrar o quedarse’

La Diócesis de Getafe se une a la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y del refugiado con una Eucaristía presidida por el obispo auxiliar, D. José María Avendaño, y que tendrá lugar el domingo 24 de septiembre, a las 20.00 horas, en la Parroquia Santos Justo y Pastor (Parla).
Bajo el lema 'Libres para elegir si migrar o quedarse', esta jornada pone el acento en que abandonar el lugar de origen debiera responder a una decisión libre, pero, no lo es.
El santo Padre en su mensaje para esta jornada señala que son los "conflictos, desastres naturales... la imposibilidad de vivir una vida digna y próspera en la propia tierra de origen" lo que obliga a millones de personas a partir.
Por eso, continúa diciendo el Papa Francisco en su mensaje: "es necesario un esfuerzo conjunto de cada uno de los países y de la comunidad internacional para que se asegure a todos el derecho a no tener que emigrar, es decir, la posibilidad de vivir en paz y con dignidad en la propia tierra".
Tal como señalan los obispos de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y Movilidad Humana de la CEE, en su mensaje para esta misma jornada, también nuestra Delegación Diocesana de Migraciones "está dispuesta a acoger, proteger, promover, e integrar a todos los que se ven obligados  a migrar, sin distinción y sin dejar a nadie fuera".
eucaristiamigracionesEl delegado diocesano de Migraciones, Fernando Redondo, anima a parroquias, grupos y fieles a sumarse a la celebración de esta jornada y a destinar la colecta del domingo y los donativos personales para ayudar a las actividades de la Delegación.
El número de cuenta de la Delegación Diocesana de Migraciones:
ES 98 0075 0226 2506 0046 59
Descargar carta