JornadaLunes 20 de noviembre

La Diócesis de Getafe se une a la petición del papa Francisco de dedicar el 20 de noviembre -Día Mundial de la Infancia- una Jornada de Oración y penitencia por las víctimas de abuso sexual.
Con este motivo el obispo auxiliar, D. José María Avendaño, ha escrito una carta en la que invita a "parroquias, conventos, casas religiosas, a participar en esta jornada, ofreciendo la Eucaristía o momentos de oración comunitaria".
"En España se eligió el 20 de noviembre, Jornada Universal de la Infancia, para elevar nuestras súplicas especialmente por todos aquellos que han sufrido cualquier forma de abuso para que puedan recuperar la confianza, la alegría y la esperanza cristiana" explica Mons. Avendaño.
Destaca D. José María que esta jornada también tiene "un sentido penitencial y de petición de perdón" por los abusos cometidos contra niños y jóvenes "por parte de pastores y fieles" de la Iglesia, "con el compromiso de luchar activamente para que nunca vuelvan a repetirse semejantes hechos, que merecen toda nuestra repulsa, y para que conceda a todos los miembros de la Iglesia un mayor sentido de responsabilidad respecto a los menores de edad a ellos confiados".
"Manifestamos nuestro dolor por el daño causado por algunos miembros de la Iglesia con los abusos sexuales, y reiteramos la petición de perdón a las víctimas" añade.
Además, la carta señala el intenso trabajo que desde hace años desarrolla la Iglesia católica en España para "poner fin a esta lacra".
"La Iglesia quiere contribuir a erradicar los abusos sexuales en la infancia, no solo en su seno sino en toda la sociedad; por eso, se pone a su servicio con espíritu de colaboración, trabajando conjuntamente en la reparación integral de las víctimas y profundizar en los caminos para su protección, su acompañamiento y la prevención de los abusos" concluye el obispo auxiliar de Getafe.

Descargar el subsidio litúrgico