banner im

COMPARTO LO QUE SOY
DOMINGO 14 DE ENERO

La Diócesis de Getafe se une el domingo 14 de enero a la celebración de la Jornada de infancia Misionera con el lema ‘Comparto lo que soy’.

Explica el padre José María Calderón, director nacional de OMP, que la misión consiste en “entregar lo que vivo y soy: mi fe, esperanza y amor”.

“El lema de la Jornada 2024 en España quiere llamar a los más pequeños a entender la misión” añade.

Infancia Misionera es una Obra del Papa, que promueve la ayuda recíproca entre los niños de todo el mundo. En esta obra los niños ejercen como pequeños misioneros y son protagonistas de la evangelización, agentes, donantes y receptores de la tarea misionera. Infancia Misionera es una escuela de fe y de solidaridad.

En respuesta a esta campaña, el año 2022 la Diócesis de Getafe aportó 16.054 euros, que, unidos a los donativos del resto de las diócesis españolas, formaron un monto de casi tres millones de euros que sirvieron para financiar 2.458 proyectos en todo el mundo.

La secretaría general de Infancia Misionera, en nombre del Papa, encomienda a OMP unos proyectos concretos, para que se les envíe el dinero recogido y puedan realizarse los proyectos de ayuda a la infancia más desfavorecida.

La Obra Pontificia de Infancia Misionera atiende la actividad en 1.117 territorios en misión donde crea y mantiene dispensarios, centros de distribución de alimentos y artículos de primera necesidad, hospitales, instituciones de acogida para niños abandonados y huérfanos, escuelas infantiles, primarias y medias, entre otros proyectos.

Materiales para preparar la Jornada: https://www.infanciamisionera.es/materiales-infancia-misionera/

Más información sobre Infancia Misionera: https://omp.es/wp-content/uploads/2023/12/Dosier-Infancia-Misionera-24.pdf

Concurso de Infancia Misionera

Con el objetivo de concienciar a los niños sobre la importancia de su participación en la labor misionera, Obras Misionales Pontificias invita a todos los niños a hacer una ilustración en la que muestren el lema de la jornada: ‘Comparto lo que soy’.

El dibujo se puede realizar con cualquier técnica manual y debe ser presentado en formato DiaA4.

La fecha tope para presentación de dibujos es el 15 de enero de 2024.

El Concurso de Infancia Misionera está destinado a niños de 1º a 6º de Primaria, que participarán en dos categorías (de 1º a 3º y de 4º a 6º). Los dos ganadores de cada categoría pasarán a concursar en la fase nacional.

Las bases del concurso y los materiales para preparar la Jornada están en el enlace: www.infanciamisionera.es