21 DE ENERO
PERMANECED EN MI PALABRA

La Diócesis de Getafe celebra unida a la Iglesia universal el próximo 21 de enero el Domingo de la Palabra de Dios. El lema escogido por el Dicasterio vaticano para la Evangelización este año es 'Permaneced en mi Palabra' (Jn 8, 31).

"El Domingo de la Palabra de Dios es una iniciativa profundamente pastoral con la que el Papa Francisco quiere ayudar a los católicos del mundo a comprender la importancia de la Palabra de Dios en la vida cotidiana de la Iglesia y de las comunidades" destaca el Dicasterio para la Evangelización.

Esta Jornada la instituyó el papa Francisco el 30 de septiembre de 2019, a través de la carta apostólica, en forma motu proprio, 'Aperuit illis', en la que anunció: "Establezco que el III domingo del tiempo ordinario esté dedicado a la celebración, reflexión y divulgación de la Palabra de Dios" (n. 3). La iniciativa tiene como objetivo dedicar concretamente un domingo del año litúrgico a la Palabra de Dios para darla a conocer al mundo.

La Conferencia Episcopal Española anima a su celebración con la publicación de los materiales que elabora el área de Pastoral bíblica de la Comisión para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado.

Descargar los materiales: