banner vida consagrada

Viernes 2 de febrero
Aquí estoy, Señor, hágase tu voluntad

La Diócesis de Getafe celebra unida a la Iglesia universal el viernes 2 de febrero la Jornada de la Vida Consagrada con el lema 'Aquí estoy, Señor, hágase tu voluntad'.
Con este motivo el obispo D. Ginés García Beltrán presidirá una eucaristía a las 17.30 horas, en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe), en la que los consagrados y consagradas de la Diócesis renovarán sus votos y promesas.

Desde la vicaría episcopal para la Vida Consagrada, al frente de la que se encuentra el sacerdote Ramón García Saavedra, y junto a Confer diocesana, cuyo presidente es el religioso Hijo de la Caridad, José Miguel Sopeña, invitan a todos, religiosos y laicos, a participar en este encuentro "para celebrar la riqueza que para la Iglesia supone la vida consagrada".

Los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada subrayan que "esta Jornada recuerda el don para la Iglesia y para el mundo de las personas consagradas, en su riqueza de modos y carismas inspirados por el Espíritu Santo a través de la escucha y el discernimiento comunitario".

Además del mensaje de los obispos, la Comisión para la Vida Consagrada ha editado diversos materiales para facilitar la reflexión en torno a esta Jornada.

Descargar materiales y subsidios litúrgicos: