banner encuentro familia

COLEGIO JUAN PABLO II (PARLA)
FAMILIA PORTADORA DE BUENA NOTICIA

El Colegio Juan Pablo II (Av. de las Estrellas 45. Parla) acogerá el 17 de febrero, desde 10.30 horas, una nueva edición del Encuentro Matrimonio y Familia en nuestra Diócesis, que en esta ocasión tiene por lema 'Familia portadora de la Buena Noticia'.
Destaca el delegado de Familia y Vida, Álvaro Ojeda, que "en este año, año de la oración, previo al Jubileo del 2025, seguimos poniendo nuestra mirada en la familia de Nazaret, modelo de cada familia cristiana".
"Nuestra sociedad reconoce el valor de la familia, pero no dedica el tiempo y la fuerza necesaria para cuidarla. El cuidado de la familia es la tarea fundamental de nuestra vida, y la vida nos lleva siempre a cuidar de la familia, en sus distintos momentos y etapas" añade.

“Como cada año, unidos a la Semana del Matrimonio organizada por la Conferencia Episcopal hemos organizado el Encuentro de Matrimonio y Familia que nos ayuda a vivir un día de encuentro, formación, experiencia de fe y sobre todo ¡vida en familia!” anima el delegado de Familia.

Programa:

El encargado de inaugurar la jornada, a las 11.00 horas, será el sacerdote Miguel Garrigós, director del Secretariado de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, que hablará sobre 'El matrimonio en la Sagrada Escritura'.
Tras el almuerzo, para el que cada familia deberá llevar su propia comida, todos los asistentes rezarán el santo Rosario unidos.
La sesión vespertina quedará reservada a los diferentes talleres de trabajo, que estarán dedicados a varias materias.
Francisco Díaz, esposo, padre y director del Colegio Madre Teresa de Calcuta, de Parla, hablará sobre el liderazgo en el seno familiar; el sacerdote diocesano Patxi Bronchalo ayudará a redescubrir y profundizar en la riqueza del amor de los esposos en la Sagrada Escritura y en los ritos del matrimonio, y la doctora Marta Pedraz, terapeuta del Centro de Orientación Familiar (COF) de Getafe, enseñará a gestionar las heridas afectivas de la familia.
El encuentro concluirá con la celebración de la Eucaristía a las 19.00 horas, presidida por Álvaro Ojeda.
Para participar hay que inscribirse, hasta el 14 de febrero, en el enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe9lC7ObROIXuc71QSWiu3shAP_BAt6gq6NHZHCS7tJE7sBSg/viewform