loyola24Desde el 1 al 3 de marzo
‘Pues yo también lo tengo que hacer’ San Ignacio de Loyola

La Delegación diocesana de Juventud ha organizado una peregrinación a Loyola para jóvenes, desde el 1 al 3 de marzo, que tiene por lema la frase de San Ignacio de Loyola: ‘Pues yo también lo tengo que hacer’.
Este lugar ha sido elegido por la Delegación porque fue el lugar de conversión de san Ignacio, que, durante su larga recuperación en la ciudad tras ser herido de bala, se sintió interpelado al leer la vida de Cristo y de los santos.
El 'Yo también lo tengo que hacer' que pronunció Ignacio leyendo biografías de san Francisco de Asís o de santo Domingo, convertido ahora en el lema de esta actividad diocesana, le llevó a cambiar su vida de forma radical y a entregarse por entero a Cristo.

Programa
Los jóvenes partirán el 1 de marzo, en torno a las 16.00 horas, desde diferentes parroquias de la Diócesis. El destino será la localidad guipuzcoana de Zumárraga, donde harán noche. El sábado comenzará el camino para los peregrinos hasta llegar al santuario de Loyola, donde celebrarán la Eucaristía.
Después, la comitiva diocesana se desplazará hasta Azpeitia, donde se pasará la segunda noche, que incluirá la realización de diversas actividades. El domingo 3 de marzo será el momento de regresar a casa con el corazón lleno, aprovechando el camino de vuelta para celebrar la santa Misa.

Esta peregrinación está pensada para jóvenes mayores de 16 años (desde primero de Bachillerato hasta universitarios) y tiene un coste de 70 euros.

La fecha de inscripción finaliza el 16 de febrero.
Todos los datos prácticos y la manera de apuntarse en la web de la Delegación de Juventud: https://www.djuventudgetafe.es/2024/01/02/loyola-24/