pilarvaldemoro

Viernes 8 de marzo, 21.00 horas
Parroquia Nuestra Señora del Pilar (Valdemoro)

La Parroquia Nuestra Señora del Pilar (Av. del Mar Egeo, 3. Valdemoro) acogerá el próximo encuentro de oración que mensualmente reúne al obispo D. Ginés García Beltrán con los jóvenes, en una iniciativa organizada por la Delegación diocesana de Juventud.
La cita el próximo viernes 8 de marzo, a las 21.00 horas y en esta ocasión estará dedicado a profundizar sobre la virtud de la justicia y en la figura de San Juan de Dios.

En este caso la oración elegida será el rezo del viacrucis, práctica tradicional en el tiempo de Cuaresma. Los jóvenes de las distintas parroquias y agrupaciones del arciprestazgo se encargarán de dirigir las catorce estaciones, así como de formar el coro para la ocasión.

Este santo religioso -cuya fiesta litúrgica es precisamente el 8 de marzo- fundó la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, dedicada al cuidado de los enfermos y necesitados. Su vida estuvo marcada por la compasión, la generosidad y la entrega desinteresada a los demás.

Su amor a la justicia se manifestó a través de su servicio a los más vulnerables y su búsqueda constante de hacer el bien.

Actualmente su carisma está presente en los cinco continentes, y en la diócesis se encuentra en el municipio de Ciempozuelos, en los hospitales de salud mental San Juan de Dios y Benito Menni, dirigidos por los Hermanos de San Juan de Dios y las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón respectivamente.
Su legado inspirará a los jóvenes en este encuentro oracional y también en sus propias vidas.