Jornada Mundial de los abuelos y personas mayores
Lunes  26 de julio

La Diócesis de Getafe se une a la Iglesia universal para celebrar por primera vez, el próximo 26 de julio, la Jornada Mundial de los abuelos y personas mayores.

Una jornada instaurada por el papa Francisco en torno a la festividad de San Joaquín y Santa Ana que se celebra ese día.

El tema elegido para este año es, ‘’Yo estoy contigo todos los días’ (cf. Mt 28, 20).

El tema escogido por el papa Francisco expresa en primer lugar la cercanía del Señor en la vida de cada persona mayor.  Jesucristo es el amigo que nunca falla, el que siempre está presente en nuestras vidas. De manera especial en este difícil momento de pandemia, estas palabras tienen eco en el corazón de tantas personas mayores que han experimentado la soledad y el miedo durante este periodo.

‘Yo estoy contigo todos los días’ es también una promesa de cercanía y esperanza que jóvenes y mayores pueden expresarse mutuamente. De hecho, no solo los nietos y los jóvenes están llamados a estar presentes en la vida de las personas mayores, sino que las personas mayores y los abuelos tienen también una misión de evangelización, de anuncio, de oración y de guía de los jóvenes a la fe, a la que, según expresa el santo Padre en su mensaje, no pueden renunciar.

Además, la Penitenciaría Apostólica concede la Indulgencia Plenaria a los abuelos, a los mayores y a todos los fieles que participen ese día en la Eucaristía y en las celebraciones que se realizarán en todo el mundo. También se concede la Indulgencia a los fieles que dediquen un tiempo adecuado a visitar a sus hermanos mayores necesitados o en dificultad. Los que no puedan salir de casa por un motivo grave, recibirán la indulgencia uniéndose espiritualmente a las celebraciones de este día a través de los medios de comunicación.

La Penitenciaría Apostólica recuerda en su nota las tres condiciones habituales que exige la Iglesia para obtener la indulgencia: confesión sacramental, comunión eucarística y oración según las intenciones del Sumo Pontífice.

Leer el mensaje completo