campaweb1agostoEn Rozas o en Pirineos, en la Sierra de Gredos, o en Candeleda (Ávila), cientos de jóvenes de primaria y secundaria de nuestra Diócesis han decidido aprovechar su verano en los campamentos.

Acaba de decir el  Papa Francisco en la JMJ que el motor de la Iglesia son los jóvenes. La Diócesis de Getafe tiene un motor potente y con muchas revoluciones que está viviendo un verano intenso, formativo y divertido en los diversos campamentos que han organizado los distintos grupos y movimientos de la Diócesis.

Por ejemplo en el campamento que la Acción Católica organiza en Rozas de Puerto Real han sido más de 150 los acampados de 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO, casi una treintena de monitores, cinco cocineros, sacerdotes y diáconos, que han compartido ratos de convivencia y oración, juegos y marchas, piscina e incluso la Eucaristía y alguna charla animada con el Obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar que ha pasado por allí estos días.
También son 150 los niños y jóvenes que han vivido unos intensos días en las colonias y campamentos organizados por las Cruzadas de Santa María en la Sierra de Gredos; los que aún no se han decidido o quieren otra opción más tranquila, tienen la oportunidad de ir de Ejercicios Espirituales del 23 al 31 de agosto (www.cruzadasdesantamaria.org).
En Candeleda (Ávila) se encontraban los 36 monaguillos acompañados de 7 seminaristas y un sacerdote y en Picos de Europa los chicos de 12 al 16 años que el Grupo Eiger ha llevado este año de campamentos. Todos bajo el mismo espíritu y la misma fe.
El movimiento Comunión y Liberación ha convocado este año a 18 chicos de entre 15 y 19 años en Picos de Europa, y a 35 de 12 a 14 años, en Peguerino, todos ellos de la Diócesis de Getafe.
 Estos son sólo un ejemplo de la vitalidad de los jóvenes de la Diócesis, que no han descansado en el mes de julio. Pero, aún nos queda agosto y la Escuela de Verano Joven en Rozas de Puerto Real, que está a punto de comenzar. Una opción para jóvenes entre 17 y 35 años, del 3 al 11 de agosto, en la que se combina la formación con la diversión en un marco natural incomparable. Aún estás a tiempo!!!